Spanish English French German Italian Portuguese

9 ALIMENTOS 0% o los “alimentos mágicos”

Con el encabezado de este artículo quiero dar a entender que estos nuevos alimentos que están irrumpiendo con fuerza en el mercado son una alternativa interesante para darle sabor o endulzar las comidas “Fit” que se están poniendo tan de moda y que hasta hace poco era impensable que, además de saludables, estuvieran ricas y sabrosas. Y por eso mismo, porque las palabras “ricas y sabrosas” no suelen estar unidas a “saludables y pocas calorías” he querido escribir este artículo para contaros un poco en qué consisten estos nuevos “alimentos mágicos”…

Continuar leyendo

Barritas proteicas

Ese “snack” de emergencia

Con el encabezado de este artículo quiero dar a entender que estas barritas que están irrumpiendo con gran fuerza en el mercado nos sirven de eso, de snack apagafuegos cuando no tenemos o no podemos disponer de nuestro batido de proteínas o nuestra comida o ingesta proteica en algún momento del día. Proteínas ricas de sabor y textura, fáciles de llevar y comer….y además ahora bajas en grasa e hidratos de carbono!!! Qué más se puede pedir…

Continuar leyendo

Proteínas secuenciales, La unión hace la fuerza

Para comenzar este artículo bien podría utilizar la famosa frase de los mosqueteros “uno para todos y todos para uno” o como en el encabezado “la unión hace la fuerza” y es que a lo largo de la historia son muchos los ejemplos de que la coalición es mejor que la individualidad. En el mundo de la suplementación deportiva también ocurre esto, porque muchas veces combinar es mejor (carbohidratos + proteínas, carbohidratos + creatina, BCAAs + Glutamina, etc.). y como no podía ser de otra manera lo mismo ocurre entre las propias proteínas….al grito de “las proteínas unidas jamás serán vencidas” os voy a explicar porque a veces son mejores juntas que separadas.

Continuar leyendo

Amilopectina, Grande y rápida

Como gran aficionado al boxeo que soy, el caso de la amilopectina me recuerda mucho al boxeador más grande de todos los tiempos, Cassius Clay (Muhammad Ali) y os preguntaréis por qué, pues porque Ali era un peso pesado, pero sin embargo era rápido y se movía de forma veloz por el cuadrilátero….Algo parecido le pasa a este curioso ingrediente, ya que es un almidón y por lo tanto grande y pesado, pero que sin embargo se desplaza de forma veloz…Estas características le hacen ser muy interesante para todos los deportistas. Pero para sacarle todo el provecho posible tenemos que conocerlo y entenderlo a la perfección. Así que como diría el gran Michael Buffer: Let's get ready to rumble!

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información