Spanish English French German Italian Portuguese

Münchausen y Don Quijote

Existe un grupo de trastornos mentales conocidos como Trastorno de Síntomas Somáticos cuya característica es una preocupación y un malestar de orden corporal. Este grupo también incluye el Trastorno Facticio, que puede ser padecido por la propia persona o bien por otra. En ambos casos se trata de un intento de falsificación de los signos y síntomas clínicos mediante un acto consciente e intencional de falsedad y ganancia secundaria, sin intención de fraude. 

Continuar leyendo

Jaque a la depresión

El término “ubicuo” proviene de la forma latina “ubique” y sirve para definir algo que está en todas partes. Pues bien, lo que se conoce como un trastorno depresivo o simplemente depresión es una condición ubicua en el mundo. La depresión no conoce límites, ni confines, ni fronteras. 

Continuar leyendo

La verdad

Mucha gente, especialmente la más ignorante, desea castigar a los honestos por decir la verdad, por ser correctos, por ser auténticos. Cuando nosotros estamos en lo cierto y lo sabemos, que hable la razón. Verdad solo hay una, y siempre seguirá siendo la verdad. La verdad determina el punto de partida de nuestra libertad. 

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información