Spanish English French German Italian Portuguese

El mejor entrenador personal del mundo

Como cada año, LIFE FITNESS elige al mejor entrenador de entre los mas de 1.000 aspirantes que se presentan a esta importante competición de talentos. En la última edición  de 2015 el norteamericano Greg Johnson ha resultado el elegido para ostentar durante un año, el título de MEJOR ENTRENADOR PERSONAL DEL MUNDO.

 

Entrevista de Inés Ledo

La ciudad de Barcelona fue la elegida en esta ocasión como escenario del último reto 2015 de los 10 finalistas, llegados de todas partes del mundo. Gym Factory ha tenido la ocasión de entrevistar al presidente de la compañía, Chris Clawson,  y conocer de primera mano los detalles de este importante evento anual.

 

I.L.:¿Cuándo se inició la andadura de esta competición y con qué objetivo la lanzó Life Fitness?

C.C.: En realidad nuestra compañía lleva muchos años convocando entrenadores personales de forma informal, pero fue en 2010 cuando lanzó oficialmente esta competición. Empezamos animando a los entrenadores a  reunirse en un punto de encuentro anual desde varias regiones de los Estados Unidos, para hablar con ellos sobre sus entrenamientos, cuales eran sus estrategias  y forma de trabajo. De estas reuniones surgió este proyecto.

Uno de los productos que hemos desarrollado después de estas convocatorias, ha sido el Synergym y una de las preguntas que surgió enseguida fue ¿Podemos poner esto fuera del gimnasio? De la relación que tenemos con los entrenadores surgen la mayoría de los productos y modificaciones de ellos.

 

I.L.: Así que esta relación tan directa con los entrenadores sirve también para trabajar sobre nuevas ideas para Life Fitnes ¿es así?

C.C.:  Si, así es y nos ayuda de tres formas diferentes: 

1.- Entramos en contacto  con las ideas de los técnicos de todas partes del mundo.

2.- Nos  identifica a cada uno de nosotros, algo muy positivo para nuestra industria.

3.- Quizás lo mas importante es que nos lleva a desarrollar nuevos productos, ya que al tratarse de profesionales y gracias a su experiencia, resultan ser mas exitosos.

 

I.L.:¿Qué país considera a mas alto nivel de preparación de entre todos los que participan en este concurso? 

C.C.:  No creo que se trate de preparación. Una de las pruebas  que se piden es a nivel individual ¿Cómo están de preparados? Si han ido a la universidad, si cuentan con un master, si han seguido con su formación y si han seguido enseñando.

Una de las cosas que hemos visto mas generalizada es que los entrenadores que ganan son los mas preparados y los que mas han entrenado en su vida .

I.L.: Vemos que este año los finalistas vienen de USA, Reino Unido, Nueva Zelanda,  Suiza y Canadá, pero ¿Hay algún país concreto que tenga mayor cantidad de entrenadores de alto nivel?

C.C.:  Hablando históricamente diría que hasta ahora han sido los entrenadores de los países del este y de los Estados Unidos, pero lo que hemos visto el año pasado o en este, ha sido un cambio de tendencia. El año pasado, el ganador fue Cristiano (que es de Brasil). Hemos visto que en este país hay una gran cultura de la salud y la actividad física y él también ha tenido una gran formación y ha pasado mucho tiempo entrenando diferentes disciplinas, preocupándose por la nutrición y los resultados de sus clientes. Los países dominantes históricos solían ser los Estados Unidos y los países del este, pero ahora también Australia y Asia están siendo muy fuertes a nivel de entrenamiento, porque la actividad física está siendo mas generalizada .

 

I.L.: :He preguntado cuantos españoles se habían presentado a la competición y me han respondido que unos 50, pero que ninguno había conseguido llegar a la final ¿Qué opina sobre esto?  

C.C.:  La verdad es que cada año es diferente, como le he comentado antes, inicialmente los países mas potentes eran los del este de Europa y los Estados Unidos, pero después hemos tenido gente de medio oriente o Asia. Entre 1.000 competidores hay gente de muchos países. Sin embargo este año no hemos tenido alemanes, ni franceses ni italianos, tampoco brasileños, habiendo ganado un brasileño el año anterior, así que como verá no hay ningún año igual que el otro. 

 

I.L.: No hemos visto muchas mujeres en esta competición, solo mujeres 3 de 10 finalistas ¿Cree que es un fiel reflejo de la realidad este porcentaje entre mujeres y hombres entrenadores?

C.C.:  Depende del mercado. Yo diría que en los Estados Unidos el porcentaje es de 50%-50%, así como en los países de este.  En el medio oriente solo hay hombres, aunque la tendencia está cambiando, ya que la mujer se va incorporando a la actividad física y las mujeres entrenan a mujeres. Creo que globalmente podríamos decir  que la generalidad es del 50%-50% pero también pienso que no se va a mantener así y que veremos como las mujeres van ganando terreno en el futuro.

 

I.L.: ¿Qué considera mas importante para ganar esta competición de entrenadores personal: la formación y conocimientos técnicos o la conexión con el cliente? 

C.C.:  Sin duda, lo mas importante es la conexión con el cliente. Cuando los entrenadores preparan  una planificación para sus clientes, los mas estables conectan muy rápidamente y una de las principales preguntas que les hacen es ¿Qué quieres conseguir, cuales son tus metas? así que si las metas del entrenador no son las del cliente puede que no consigamos grandes resultados.  Así que lo mas importante es saber lo que quiere el cliente y como puede llegar a sus objetivos, incluso si se trata de un minuto al día, pero como entrenador debo empujarle mas lejos y debo ser lo suficientemente observador como para ver que si hoy ha tenido un mal día, no debe presionarle .

 

I.L.: ¿Así que necesitan ser también psicólogos?

C.C.:  Si, por supuesto. Esta es una parte muy importante del entrenamiento.

 

I.L.:¿Hay alguna razón por la cual han elegido España para la final o es casual?

C.C.:  Bueno, como verás el tiempo es horrible aquí (se ríe, ya que el día es caluroso y al final de octubre todos están en manga corta) hemos venido a España porque el clima es maravilloso. Intentamos movernos, que los lugares donde se celebran estas pruebas no sean muy inconvenientes y hay sitios muy bonitos. Aunque es difícil para la gente de Australia o Asia venir aquí, no para los que vienen de norte y sudamerica, Europa o Canadá. Intentamos que el lugar sea lo mas conveniente, pero también buscar sitios donde a la gente le guste ir y hay lugares a los que todos quieren ir: Nueva York, Londres, Chicago, Barcelona.

 

I.L.:¿Puede decirme cuales son los objetivos de Life Fitness para el próximo año?

C.C.:  Life Fitness  lleva unos 20 años hablando exclusivamente de Fitness y ahora tenemos tres nuevas tendencias, que nosotros llamamos:

1.- “Active recreation” que incluye mesas de ping pong, billares,  air hockey, etc..  este tipo de actividades que nos llevan a deportes de hace 100 años y que llevamos desde uno de los grupos empresariales 

2.-  También tenemos una línea  que se centra en la Rehabilitación, algo muy importante en los centros deportivos.

3.- “In movement” se centra en el ejercicio en las oficinas, para lo que tenemos una línea especial para las personas que trabajan durante todo el día en oficinas.

Creemos que hacemos un gran trabajo con el 20% de la población y queremos encontrar la manera de llegar a ese otro 80% y hacer que se levanten y se muevan y  también llegar a conseguir que se apunten a un gimnasio, que sean más activos.

 

I.L.: Y por último ¿Qué le diría a los lectores de Gym Factory?

C.C.:  Me gustaría decirles que Life Fitness siente pasión por esta industria, que  como saben somos fabricantes y hacemos un buen trabajo con nuestro equipamiento  y tratando de anticiparnos a lo que el mercado necesita. Nadie nos pidió la Sinergy, ni ninguna otra máquina. Nosotros tratamos de averiguar que herramientas tienen y cuales necesitan y sacamos adelante productos de última generación. También tenemos que reconocer que mucha gente que va a un gimnasio se lesiona y por eso debe estar activa, nosotros contamos también con equipamiento de rehabilitación. Quiero decirles que somos una compañía muy focalizada en este sector, que hacemos un buen trabajo y que estamos en contacto con un pequeño porcentaje de población, pero intentaremos llegar al 100%  de ellos.

 

I.-L.: Entonces estas son las razones por las que deben comprar Life Fitness ¿Es así?

C.C.: ¡Por supuesto.. Eso espero!

         Muchas gracias.

 

Etiquetas: Entrenadores, Entrenamiento Personal, Life Fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información