Spanish English French German Italian Portuguese

Segmentación: genera más negocio en tu centro

¿A quién estamos intentando vender nuestro servicio? Si la respuesta es a todo el mundo, probablemente en un plazo no muy largo de tiempo terminaremos por no vender a nadie. Y permíteme la frivolidad, pero entender el mercado como una unidad donde todos sus integrantes estarán satisfechos con la misma oferta es ser poco eficaces. El mercado, por tanto, es muy amplio y nos encontramos con una gran cantidad de clientes que tienen diferentes deseos y necesidades de compra.

Continuar leyendo

El Fitness español sigue creciendo y supera los 5 Millones de usuarios

EuropeActive y Deloitte ha publicado recientemente su informe “European Health & Fitness Market Report 2017” y concluye que los europeos siguen apostando fuerte por la Salud y el Fitness. En 2014, la industria del Fitness y la Salud en Europa se propuso el objetivo común de llegar a los 80 millones de usuarios en el año 2025. Tres años después, el crecimiento y la evolución observados son esperanzadores de cara a alcanzar este objetivo.

Continuar leyendo

¿Cómo reducir la bajas premiando a nuestros empleados?

Desde los inicios de nuestra industria, la fidelización y la reducción de bajas de clientes en los centros deportivos y gimnasios, han sido siempre una ocupación de gestores y coordinadores, hasta aquí poca novedad, sin embargo dicha ocupación se puede convertir en preocupación debido a diversos factores, como el incremento de la competencia, la presión sobre los precios, los productos sustitutos o la falta de diferenciación. En este escenario, la novedad es que nos afecta y debemos buscar fórmulas que mejoren nuestros ratios y disminuyan los índices de baja de nuestros clientes.

Continuar leyendo

¿Cuánto está dispuesto a pagar tu cliente? Define tu Precio con orientación al Mercado

Entendemos como precio la cantidad de dinero que un consumidor está dispuesto a invertir para disfrutar de un servicio o poseer un determinado bien. En mayor o menor medida todos los clientes son susceptibles al precio, sin embargo, en no pocas ocasiones son sensibles a pagar más en el caso de conseguir los beneficios de la compra o percibir otros adicionales. Como se aprecia en la figura 1, el precio no es más que la punta del iceberg en la ecuación precio-valor percibido por el cliente, y la predisposición de éste a afrontar un gasto mayor, estará directamente relacionado con su percepción del servicio, que a su vez dependerá en buena parte de los costes, resultando por tanto la siguiente fórmula: Valor de la compra = Beneficios - Costes.

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información