Spanish English French German Italian Portuguese

10 claves para vender más

Os animamos a analizarlas para contrastarlas con aquello que realizamos en nuestras empresas y así poder hacer los cambios necesarios para mejorar nuestras ventas y optimizar nuestros procesos.

 

 

1. Permite que los clientes agenden su cita desde su medio preferido.

Aprovecha las nuevas tecnologías y permite que tus usuarios se pongan en contacto con la instalación desde su casa, oficina o desde el teléfono móvil. Más del 30% del acceso a internet se hace a través de teléfonos móviles (23%) y otros dispositivos como tabletas (10%).

2. Ayúdales a recordar su cita con la instalación.

Disminuye los olvidos y no malgastes tiempo confirmando asistencias a las citas cuando puedes hacerlo de forma más eficiente. Envíales un mensaje de texto y/o correo electrónico. Entre el 8% y el 15% de las citas se cancelan sin previo aviso.

3. Haz que la primera impresión del centro sea acogedora.

No es necesario gastar demasiado dinero para disponer de una recepción única e inolvidable: que lo primero que vea al entrar sea una gran sonrisa del recepcionista con un trato cálido y amable, en un espacio amplio y liviano con nuestra imagen corporativa y publicidad de nuestros servicios. Procura disponer de un lugar específico para atenderle a ser posible sentado.

4. Forma a tus empleados de cómo brindar el mejor trato a tus usuarios.

Nuestro personal debe estar capacitado para mostrar siempre una actitud positiva y de servicio, tener la capacidad de trabajar bajo presión, manejar de manera adecuada situaciones difíciles y conocer a la perfección sus competencias y las características de la instalación y las actividades.

5. El primer contacto es la que cuenta. Sólo tienes 7 segundos para seducir.

La comunicación no verbal juega un rol determinante durante el desarrollo de la entrevista inicial, así que acciones tan sencillas como levantarse a saludar, dar la mano y darle la bienvenida por su nombre, son factores que marcan la diferencia desde el primer momento.

6. Mantén el contacto visual y una actitud cercana.

Desde el momento en el que entra a tu instalación deportiva, saluda a tus clientes mirándoles a los ojos, pues este contacto le transmitirá confianza y cercanía. Aunque durante la entrevista personal es lógico tener que escribir, mira de manera alterna y asienta con la cabeza. Haz las preguntas con amabilidad y no te dejes contaminar por usuarios “difíciles”.

7. Gestiona sus reacciones durante la entrevista inicial.

Dependiendo del caso, es normal que el cliente tenga dudas, pueda estar algo escéptico y realice preguntas sobre el precio, la instalación, los servicios, o lo que ha escuchado comentar de terceras personas. Permítele que lance comentarios libremente y respóndele de manera cordial.

8. Explica con claridad el funcionamiento de la instalación.

Hazle un tour guiado por la instalación deportiva, muéstrale el funcionamiento de los espacios o actividades que disponemos. Invítale a hacer preguntas y a manifestar las inquietudes, aunque parezcan obvias. Hazle ver que tenemos solución a sus necesidades.

9. Aprovecha las nuevas tecnologías.

Si tienes página web y redes sociales, actualízalas con las novedades y noticias de la instalación. Incluye artículos sobre actividad física y entrenamientos que generen visitas, incluye vídeos y fotos que despierten interés. Tu objetivo es dar a conocer todo aquello que estás haciendo.

10. Realiza un buen cierre. No pierdas oportunidades.

No transmitas ansiedad por cerrar la venta, muéstrate tranquilo y confiado, resume por escrito la información relevante y procura que el usuario se inscriba puesto que su inquietud es manifiesta al venir. Tu objetivo es hacerle ver que contigo puede conseguir sus objetivos y sentirse mejor.

 

Etiquetas: Gym Factory, Revista, Gestión, Consultoria, Manel Valcarce, Departamento Comercial, Ventas, centros deportivos, gimnasios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información