Spanish English French German Italian Portuguese

Fitness y cambios en la estructura social

Es apreciable que el sector del fitness está de nuevo en estado emergente, la proliferación de aperturas de nuevos centros lo corroboran explícitamente; y a juzgar por el calado de las inversiones de algunas marcas, así como de los propagados anuncios de expansión que adelantan, es presumible que esta efervescencia pronostica un  periodo largo y creciente en el sector.

Continuar leyendo

Proyección sociocultural del fitness

Atendiendo a datos recientes, derivados de una gran prospección a nivel europeo, se constata que la práctica regular de ejercicio físico, dista de ser hábito mayoritario, imponiéndose la tendencia al sedentarismo relativo o absoluto según qué caso. De acuerdo con los datos citados, se aprecia mayor actividad física regular en los países del norte de Europa, figurando España entre los últimos de esta clasificación.

Continuar leyendo

Versatilidad y amplitud de opciones

El recorrido histórico del fitness, aun cuando sea relativamente corto, señala diferencias tan apreciables entre sus inicios y el momento actual, que para algunos de los que hemos vivido todo su desarrollo, ha sido algo parecido a volver la esquina y encontrarse con un mundo nuevo, casi impactante por la profusión de nuevos elementos, de renovadas posibilidades de proyección y del exigente requerimiento de contar con la sagaz habilidad de adaptarse a una dinámica de reto continuo.

Continuar leyendo

Crecimiento y difusión del Fitness

Los datos facilitados por algunos indicadores aparentemente fiables, nos llevan a desprender una mirada optimista en cuanto a la previsión de crecimiento del Fitness. Todo parece apuntar hacia un nuevo auge en la apertura de centros de variada tendencia, dentro de nuestro sector. La conformación de diferentes modelos es síntoma de buena salud en el gremio; buena prueba de ello es la eclosión de cadenas de gimnasios, hecho que confirma el interés que suscita en nuevos inversores el potencial negocio de esta actividad, pues no se daría tal situación si los estudios prospectivos  previos  no auspiciaran buenos resultados.

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información