Spanish English French German Italian Portuguese

Los derechos de nuestros usuarios (I)

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, es la norma que regula las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios. Empresario es toda aquella persona, física o jurídica, ya sea pública o privada, que actúa directamente o a través de otra persona, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesión.

Continuar leyendo

Los diez errores del gestor deportivo

Nos formamos, acudimos a foros de interés y networking, ponemos el máximo interés en todo lo que hacemos, pero a pesar de todos estos esfuerzos, los profesionales que trabajamos en el ámbito de la gestión deportiva, seguimos cometiendo errores. Y no es falsa humildad, yo el primero. Ya lo decía Goethe (Poeta y dramaturgo alemán): “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.”

Continuar leyendo

En busca del talento perdido

En la película “En busca del arca perdida” (1981), el protagonista Indiana Jones es un arqueólogo que para impedir que los nazis se vuelvan invencibles debe encontrar el Arca de la Alianza. En ella se hallan guardados los diez mandamientos, que según una leyenda, tienen poderes sobrenaturales capaces de eliminar a ejércitos en su totalidad. Ha sido el recuerdo de esta gran película de aventuras, el que me ha llevado a preguntarme, cuál sería el “poder sobrenatural” que tendría que buscar todo buen gestor deportivo para que le ayudara a alcanzar sus objetivos.

Continuar leyendo

“Bienvenido Mr. Cliente”

La idea de escribir este artículo surge degustando un rico postre. Hace unos días mi amigo Miguel me invitó a su casa a cenar. Acudí puntual a la cita con una botella de vino. Lo primero que me encontré cuando se abrió la puerta fue una gran sonrisa y un sorprendente saludo: “gracias por venir”. Gracias por invitarme contesté yo. Un agradable olor a rosas acompañaba nuestro camino hasta el salón.

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información