Spanish English French German Italian Portuguese

Entrevistamos a Adolfo Ruiz Valdivieso, nuevo Presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones deportivas FNEID

La FNEID debe ser una parte de la instalación y deben cuidarla y tenerla en cuenta como a cualquier otra. Es esa parte común que todos tenemos. Es el lugar en el que todos estamos representados. El lugar en el que poner en común cualquier aspecto que se considere importante para el sector y su crecimiento, más allá de los problemas particulares y del día a día que cada uno tenemos en nuestras instalaciones.

¿Cómo están siendo estos primeros meses de toma de contacto con el nuevo cargo?

Como siempre que asumes un nuevo cargo, los primeros meses son de mucha dedicación, mucha exigencia de presencia en actos, reuniones, entrevistas,... Al mismo tiempo tienes que conocer la situación de la entidad a la que llegas, compromisos, obligaciones, convenios,.... y en eso estamos.

Usted ya es presidente de ASOMED desde 2015 ¿Le resulta fácil compaginar las labores y exigencias de ambas entidades?

Es relativamente sencillo. Ambas entidades tienen los mismos objetivos, en ámbitos diferentes, lo que facilita las cosas. La FNEID representa y defiende los intereses de todas las asociaciones autonómicas y provinciales así como a los asociados individuales que están presentes en aquellas comunidades en las que no hay asociación. Desde la FNEID se debe tejer una red que abarque a todos y que ayude al crecimiento y fortalecimiento del sector. La única dificultad para compaginar ambas entidades es que, en muchas ocasiones, hay que duplicar el tiempo que se le dedica.

¿Y como compagina estos cargos con el trabajo día a día?

Tengo que reconocer que en estos primeros meses no está siendo fácil y acabas restando tiempo a tu vida personal, pero lo tengo asumido. Es lo que corresponde en este momento inicial y lo hago encantado y con ilusión. Con el paso de los meses, cuando tengamos una foto clara de la situación y los objetivos establecidos, serán los profesionales los que lleven el día a día y desde la Junta Directiva marcaremos las líneas estratégicas y llevaremos a cabo el seguimiento de las mismas.

¿Cuáles son sus planes y prioridades para la FNEID?

Nuestra prioridad es conocer con exactitud la situación de la FNEID..

A corto plazo tenemos que afrontar un importantísimo tema como es la negociación del IV Convenio Colectivo que como ya es sabido fue denunciado a finales de 2015.

A medio plazo, nuestro objetivo es que la FNEID crezca de manera exponencial. Tenemos que concienciarnos de la necesidad de ser un sector fuerte y eso sólo se consigue a través del asociacionismo.

La participación de nuestros asociados, la transparencia,  la comunicación fluida, las relaciones con los diferentes estamentos, son otros de los aspectos que consideramos fundamentales en los que tenemos que ir trabajando.

Trabajar para lograr un adecuado trato fiscal para nuestro sector, dándonos a conocer, valorando la labor y el esfuerzo que hacemos todos los empresarios para ofrecer unos servicios deportivos y saludables que cada día son más y mejores, adaptados a todos los públicos independientemente de sus objetivos, 

¿Qué considera que debe ser la FNEID para los empresarios de instalaciones deportivas?

La FNEID debe ser una parte de su instalación y deben cuidarla y tenerla en cuenta como a cualquier otra. Es esa parte común que todos tenemos. Es el lugar en el que todos estamos representados. El lugar en el que poner en común cualquier aspecto que se considere importante para el sector y su crecimiento, más allá de los problemas particulares y del día a día que cada uno tenemos en nuestras instalaciones.

¿Qué le diría a los lectores de Gym Factory?

Me consta que Gym Factory cuenta con una presencia muy importante en el sector, no sólo a través de las publicaciones impresas en la mayoría de las instalaciones, sino por el respeto y credibilidad, que con su profesionalidad, se ha ganado con los años, por eso quiero aprovechar para transmitir a todos los lectores que sean conscientes de que juntos somos mucho más fuertes. De que la única manera de crecer como sector es estar unidos. Que la FNEID está abierta a todas las instalaciones deportivas, sea cual sea el modelo o el tamaño. Si conseguimos estar unidos, creceremos, y si crecemos podremos luchar por lograr objetivos que ahora nos pueden parecer inalcanzables. 

Etiquetas: Gym Factory, Revista, Gestión, FNEID

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información