Spanish English French German Italian Portuguese

FNEID te da las claves para que no te equivoques a la hora de elegir gimnasio

Ha llegado un nuevo año, uno de los propósitos que siempre nos marcamos de cara a enero o febrero es empezar a cuidarnos más. Por ello, la famosa frase: “este año me apunto al gimnasio” es ya un clásico. Una vez que nos hemos decidido, llega el siguiente paso: ¿A qué gimnasio me apunto?. La elección que hagamos de uno u otro centro va a ser determinante y va a marcar nuestro compromiso y constancia a la hora de acudir a él. 

Para evitar que acudir al gimnasio se convierta en una carrera de obstáculos, Federación nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), nos da una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro centro deportivos:

* Que esté cerca de casa o del centro de trabajo: aunque, a priori, pueda parecer un aspecto irrelevante, se trata de algo crucial. A veces nos dejamos impresionar por la estética del gimnasio aunque esté situado más lejos y luego, en muchos casos, la pereza de tener que desplazarnos y tener que coger el coche o el transporte público provoca que acabemos abandonando. 

* Calidad de los profesionales: el alma de un gimnasio son sus trabajadores, fundamentalmente los monitores o entrenadores. Por ello, es muy importante que el centro cuente con personal debidamente cualificado que nos ayude a practicar ejercicio de forma correcta. 

* Oferta de actividades: es fundamental conocer bien las diferentes actividades que se imparten en el gimnasio, para saber si se adecúan a lo que estamos buscando. Es recomendable probar primero aquellas actividades en las que estés interesada. La mayoría de los centros permiten acudir a una primera clase de prueba gratuita. 

* Referencias sobre el centro: conviene pedir referencias sobre la instalación antes de decidirnos. Lo ideal es preguntar a amigos o compañeros de trabajo que nos comenten las ventajas e inconvenientes que pueda presentar el centro.

* Calidad de las instalaciones y buen equipamiento de las mismas: el equipamiento debe ser completo e incluir máquinas para la tonificación muscular, máquinas para el entrenamiento aeróbico, así como una zona cómoda para ejercicios de cuerpo libre y estiramiento. El aspecto del centro nos dirá si está bien cuidado o no. 

* Precio: en la complicada situación económica que atravesamos, el dinero es también un aspecto muy importante. Es evidente que tenemos que buscar un centro que se adapte a nuestro presupuesto, pero sin olvidar nunca la calidad. La relación calidad-precio debe ser equilibrada. 

 

Una vez que hemos elegido cuál será nuestro gimnasio, desde FNEID insistimos en la importancia de realizar actividad física durante todo el año, seleccionar una actividad adecuada a nuestros gustos y capacidad y, por supuesto, mantener una dieta equilibrada, para estar en forma y disfrutar de estilo de vida saludable. 

“Es muy importante mantener la rutina de practicar ejercicio todos los meses del años, no solo cuando se acerca el verano o tras los excesos navideños, o por cuestiones de estética, sino también porque el deporte influye de forma positiva en nuestro día a día. Mejora nuestra salud y nos hace sentir mejor anímicamente, con mayor optimismo y un adecuado equilibrio mental”  afirma la presidenta de ASOMED, Hortensia Vigil.

 

Etiquetas: Gym Factory, Revista, Gestión, gimnasio, FNEID, Hortensia Vigil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información