• Gym Factory
  • Revista
  • Gestión
  • Entrevistas
  • Nerio Alessandri, presidente de Technogym nos habla del acuerdo de colaboración entre la compañía italiana líder en el área del wellness y la Expo Milán 2015
Spanish English French German Italian Portuguese

Nerio Alessandri, presidente de Technogym nos habla del acuerdo de colaboración entre la compañía italiana líder en el área del wellness y la Expo Milán 2015

Technogym es el Socio Wellness oficial de la Expo Milán 2015. La empresa italiana del wellness líder en el mundo y proveedor oficial en las últimas 5 ediciones de los Juegos Olímpicos, desarrollará un circuito especial para la Exposición Universal de Milán, dedicado a la actividad física, el estilo de vida wellness y la salud.  

  • ¿Qué ha llevado a Technogym a convertirse en socio oficial de la Expo de Milán?

Decidimos convertirnos en el “Partner Oficial” del Wellness en la Expo de Milán de 2015 porque el tema de la exposición universal será “Alimentar el planeta, energía para la vida”. Este es un argumento muy cercano a la filosofía “Wellness” de Technogym. Wellness entendido como un estilo de vida basado en realizar actividad física regular, llevar una alimentación equilibrada y tener una actitud mental positiva. En la Expo crearemos una ruta temática dedicada a la actividad física, a los estilos de vida saludables y a la salud, donde dar espacio a la relación entre alimentación y ejercicio físico, o mejor dar equilibrio entre la energía que ingresa en el cuerpo a través de la comida y la energía consumida a través del ejercicio físico. 

A través de la integración de equipos de fitness, apps, sistemas de seguimiento del movimiento, dispositivos portátiles, tecnología audio-visual y programas wellness, Technogym pondrá a disposición de los visitantes modalidades de movimiento y de ejercicio físico accesibles para realizar en la vida cotidiana: en casa, en el trabajo, en la escuela, en los hospitales, de viaje, en el gimnasio o al aire libre. 

  • ¿Qué papel tiene la tecnología en este proyecto?

La tecnología juega un papel fundamental. Esta es la razón por la que recientemente hemos lanzado un nuevo concepto que representa una nueva era en el mundo del fitness y del wellness. Se llama ‘Wellness on the Go’, una revolucionaria y personalizada experiencia wellness que permite a sus usuarios acceder a sus programas de entrenamiento, datos, sitios favoritos en internet, apps y contenidos desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento. 

Cada producto Technogym está diseñado para ofrecer una experiencia customizada “Wellness on the Go”, permitiendo a los usuarios iniciar y conectarse con su programa de entrenamiento desde su smartphone, tablet, mywellness key, smart TV o PC. 

Gracias a esta tecnología y a la amplia propuesta de productos,  Technogym hace posible que el wellness esté disponible para las personas en cualquier momento, lugar… nuestro objetivo social es elevar el porcentaje de personas activas de un promedio de 10% al 30%. 

  • ¿Cree que es posible realizar ejercicio en cualquier lugar?

Cada vez es mayor la importancia que se está otorgando al estilo de vida saludable y a la actividad física regular. Las personas entrenarán en casa, en la oficina, al aire libre y en vacaciones. El gimnasio está teniendo cada vez más un papel estratégico y se convertirá en un centro donde el usuario podrá obtener asesoramiento personalizado y cualificado para sus entrenamientos, para ser guiado en su actividad física y entrenamiento dentro y fuera del gimnasio. 

En este panorama la tecnología jugará un papel muy importante. 

  • ¿Cuánto tiempo considera necesario dedicar al ejercicio físico.. es el mismo para un niño, un adulto o una persona mayor?

Debemos siempre recordar que hemos nacido para movernos: el hombre primitivo, nuestros antepasados, andaban y corrían 30 kilómetros al día; medio maratón para cazar y buscar comida para la comunidad. Hoy nuestro movimiento diario está muy por debajo de eso, un promedio de 1 kilómetro. 

Moverse es la clave, ya sea si se practica un deporte, se va al gimnasio, se pasea al perro, se va de tiendas, se está con niños, o se usa la pelota wellness en lugar de una silla, cada pequeña cosa del día a día ayuda a mejorar el estilo de vida. 

Importantes estudios internacionales han demostrado que una actividad física moderada y regular al menos 3 veces a la semana contribuye a mejorar sensiblemente el estado de salud y a prevenir enfermedades crónicas causadas por un estilo de vida incorrecto y sedentario (como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad…). 

  • Si pudiera definir el concepto wellness en 3 palabras ¿Cuáles serían? 

Actividad física, dieta sana, actitud mental positiva. 

  • ¿Qué hace que Technogym continúe año tras año liderando el panorama del wellness a nivel mundial?

La clave del éxito de Technogym es seguro la innovación constante. 

Contamos con un equipo de más de 200 personas, entre los que se encuentran diseñadores industriales, ingenieros, fisioterapeutas y médicos, que trabajan cada día en la creación de los productos Wellness del futuro.

La investigación y la innovación siempre han representado los valores clave que se encuentran detrás del desarrollo de nuevos productos y servicios. 

Constantemente tenemos en cuenta las necesidades del usuario final. Cada detalle es importante para ofrecer la mejor experiencia. 

Además de esto, Technogym es hoy en día la única compañía capaz de ofrecer una solución Wellness completa, formada no sólo por equipos sino también por las aplicaciones, los dispositivos y el contenido, el servicio de diseño de interiores, los programas de educación y capacitación, apoyo a la comercialización para nuestros clientes, y un fuerte servicio post-venta.

  • Los lectores de GYM FACTORY son los gerentes, propietarios, directivos de los centros deportivos, y también los entrenadores de España y Portugal ¿Qué les diría que deben cambiar o/y mejorar en sus centros?

Me gustaría decirles que deben sentirse orgullosos de trabajar en un sector como el nuestro que considero tiene un enorme potencial sin explotar. Nuestra industria, tiene un importante papel económico así como una importante función social en el contexto de nuestros países: crea una cultura del bienestar, la salud y la prevención en la población. 

Una cultura que es una gran oportunidad social para el desarrollo sostenible en el medio y largo plazo. Para los gobiernos significa reducir los costes en servicios sanitarios, para las empresas, motivar a sus empleados y conseguir que sean más creativos y productivos y para todos los ciudadanos supone mejorar su salud y estilo de vida diario. 

Como profesionales debemos estar orgullosos de esta función y de la responsabilidad social y unir fuerzas para que nuestra industria sea más conocida, más influyente y más grande en todos los targets: clientes, instituciones, bancos, medios de comunicación, etc.

El sector finess y wellness, aunque se cultiva mucho en los últimos años, en muchos países todavía es un nicho de mercado que es capaz de alcanzar sólo a un pequeño porcentaje de la población. La clave para el crecimiento de todo el sector, para los operadores así como para y fabricantes de maquinas y tecnologías, será el desarrollo de soluciones y propuestas para una población más amplia. 

No solo para los entusiastas del fitness, sino especialmente para aquellos que no van al gimnasio, para los sedentarios, para los ancianos, para los niños y para los atletas que entrenan al aire libre .... Para lograr esto hay que desarrollar partnerships y acuerdos de colaboración entre los operadores y los fabricantes, una asociación centrada en la calidad y la innovación.

 

Etiquetas: Gym Factory, Revista, Gestión, technogym, expo milan 2015, nerio alessandri, equipamiento

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información