Spanish English French German Italian Portuguese

El abecedario para gestionar tu Vida/Empresa

 

La inspiración para escribir este artículo llegó al leer una frase que me impactó, por ese medio que tantos condenan y que tantos usan, las redes sociales. Estoy harto de escuchar la crítica fácil de personas que criminalizan esa práctica positiva de expresar a través de las redes, frases reflexivas, positivas o inspiradoras, que hagan bien a las personas que las leen, prefiero mil veces eso, que la queja, las noticias negativas y catastrofistas, los post en contra de algo o que critican todo lo habido y por haber. Como decía la madre Teresa de Calcuta “No me inviten a una marcha en contra de la guerra, invítenme a una marcha a favor de la paz y seré la primera en asistir”

Esa frase que me invitó a escribir este artículo fue…

Si el Plan A no funciona, recuerda que el abecedario tiene 26 letras más.

Me recordó a un capítulo de mi primer libro que se llamaba PALABRA DE AHUMOR, en el que hablaba del poder de las palabras que utilizamos en nuestro día a día.

Si la palabra es más poderosa que la espada y las palabras están compuestas de letras, este original abecedario, nos ayudará a poner en práctica lo que ya planteaba el gran D. Miguel Ruiz en su libro“Los Cuatro acuerdos”, totalmente recomendado.Él dice que las palabras tienen el poder de encantar, tienen alta frecuencia o baja frecuencia. No sé tú, pero en mi caso me interesa utilizar en mi vida/empresa aquellas palabras quetengan mayor vibración, las que conecten con la parte más emocional de mi mismo/mi cliente, teniendo en cuenta que las emociones son quienes dirigen las decisiones de compra, no la lógica.

Poco a poco he ido incluyendo en mi vocabulario habitual palabras que hace unos años no estaban en él por vergüenza, por timidez, por no conocer la vibración positiva que emanaban y el efecto positivo que hoy día provocanenlos receptores de mis comentarios, e-mails, publicidad y los otros muchos medios por donde nos presentamos a los demás/nuestros clientes a través dela palabra. Seamos entonces impecables con las que utilizamose integremoscada vez más aquellas que con solo escucharlas o leerlas nos generanuna sensación agradable:

Mi propuesta para hoy es comenzar a usar el siguiente abecedario para mejorar la gestión de nuestra Vida/Empresa.

A.- Abundancia, Actitud, Ahora, Alegría, Alma, Amabilidad, Amistad, Amor, Asertividad, Atención, Autoestima, Ayudar, Afectividad, Armonía, Acción.

B.- Belleza, Bueno, Bienvenida, Bonito, Bondad, Bendición, Bienestar, Brillante… “Inteligente es aquel que solo cree la mitad de lo que oye, brillante es aquel que sabe qué mitad creer. Gestionemos nuestra vida/empresa de forma brillante, para alcanzar cosas que nunca hemos tenido, haciendo cosas que nunca hicimos.”

C.- Corazón, Comunicación, Colaboración, Consciencia, Cohesión, Cambio, Calidad, Calma, Cariño, Compasión, Compartir, Creatividad, Constancia, Confianza.

D.- Dar, Deseos, Destino, Decisiones, Determinación, Descanso, Dignidad, Diversificación, Disfrute.

E.- Éxito, Eficacia, Ejemplo, Entusiasmo, Espíritu, Equipo, Emoción, Empatía, Emprender, Escucha, Entusiasmo, Esencia, Esperanza, Experiencia, Extraordinario…“Lo bueno es enemigo de lo extraordinario, si nos conformamos sólo con lo bueno, jamás lograremos que lo extraordinario forme parte de nuestra vida/empresa.”

F.- Fe, Fortaleza, Fácil, Fenomenal, Fuerza, Familia, Fantástico, Factible, Fluir, Firmeza, Flexibilidad, Felicidad.

G.- Ganar, Genial, Grandeza, Gusto, Gratitud, Garantía, Generosidad, Gozo, Gracias, Generar, Gamificación.

H.- Habilidad, Halagar, Humanidad, Hacer, Hermoso, Honestidad, Hoy, Hospitalidad, Humor, Hábito… “En nuestra vida/empresa la motivación nos impulsa a comenzar, los hábitos nos permiten continuar. Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos, cuida tus actos porque se harán tus hábitos, cuida tus hábitos porque se convertirán en el destino de tu vida/empresa.”

I.- Igualdad, Imaginación, Ilusión, Increíble, Inspiración, Integración, Inteligencia, Interés, Intuición, Inventar, Ingenio, Imparable, Ilimitado, Infinito, Innovación.

J.- Juventud, Justo, Jovial, Juego, Juntos… “Reunirse es el comienzo, permanecer juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito. Un equipo de trabajo unido es lo que da a tu vida/empresa una ventaja sobre tus competidores, pues divide el trabajo y multiplica los resultados.”

K.-Kaizen significa ‘cambio a mejor’ o ‘mejora’ en japonés, aunque traducido al castellano como “mejora continua” es el nombre de un método de gestión de la calidad.

L.- Lealtad, Lucidez, Libertad, Limpieza, Logro, Liderazgo.

M.- Maestría, Magia, Mérito, Meditación, Modestia, Más, Mejora, Magnifico, Mentor, Música, Motivación, Metas… “Una meta es un faro, si tienes una meta clara, nunca te alcanzará la oscuridad de la indecisión. No llega antes en su vida/empresa el que va más rápido sino el que sabe hacia dónde va.”

N.- Nobleza, Nutrir, Nacimiento, Naturaleza, Niñez, Notable, Normalidad.

Ñ.- Acompañar, Apañar, Apiñar, Añadir, Cariño

O.- Ocio, Oportunidad, Objetivo, Obsequiar, Objetividad, Originalidad, Observación, Optimismo… “Creer y Crear están a tan solo una letra de distancia, sé Optimista y cuando te digan “Tú no puedes” responde “Mira cómo lo hago”

P.- Paciencia, Pasión, Paz, Pensamiento Positivo, Perseverancia, Perspectiva, Plenitud, Potencial, Presente, Probar, Profundidad, Progresar, Propósito.

Q.- Querer, Quietud.

R.- Renovación, Respiración, Responsabilidad, Reír, Riesgo Consciente, Resiliencia, Ritmo, Rigor, Resistencia… “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día. Insistir, persistir, resistir y nunca desistir.”

S.- Salud, Saber, Sabiduría, Ser, Serenidad, Solución, Sonrisa, Sueños, Suficiente, Superación.

T.- Talento, Tolerancia, Tenacidad, Ternura, Tranquilidad… “Si te mantienes tranquilo, transmitirás tranquilidad a los que te rodean en tu vida/empresa, liderar es dar ejemplo, eres lo que haces no lo que dices que harás.”

U.- Unidad, Único, Unificar.

V.- Vida, Voluntad, Valentía, Valores, Verdad, Victoria, Visión, Vitalidad, Vocación.

W.-Wow …“Hay diferentes reacciones ante como gestionas tu vida/empresa:“no está mal”, “lo lleva bien” o “Wow” yo cuando tenga un negocio quiero hacerlo como él/ella, dando servicio, aportando soluciones y disfrutando del proceso.”

X.- Conexión, Exaltar, Coexistir.

Y.-Z.-Y mientras gestionan su vida/empresa, sean felices y sean ustedes, pero sobre todo sean ustedes…

YRianZenY QuieranZenYBesenZen

YAlegreZenYPerdonenZenYAbraceZen

YAyudenZen YGocenZenYAmenZen

Nos leemos en la próxima edición, donde prometo más y mejor, recuerda que lo mejor siempre está por llegar!

Alonso Pulido

www.ahumor.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información