Spanish English French German Italian Portuguese

El papel de las mujeres en la actualidad (2ª Parte)

En España las cifras cantan, más del 60% de los licenciados son mujeres y finalizan los programas oficiales de postgrado en número superior a los hombres; incluso el 45% del mercado laboral es femenino, pero al llegar a la alta dirección de las compañías, este porcentaje desciende estrepitosamente, rozando el 10%.

Continuar leyendo

¿Cuál es el papel de las mujeres directivas en la Industria Fitness y Wellness de nuestro país?

Hace 20 años era extraño ver mujeres en la facultad de medicina, ahora en muchas sedes son mayoría. Lo mismo está pasando en la de derecho, y la presencia femenina en las escuelas de ingeniería o arquitectura es habitual. El paso de la incorporación de la mujer a la formación está totalmente superado, y sin duda es muy importante. Sin embargo creo que hay una asignatura pendiente: mujer – liderazgo. Las mujeres nos mezclamos en las compañías pero nos resulta complicado llegar a puestos más elevados. La pregunta del millón es: ¿Somos nosotras las que nos ponemos freno? ¿Es la sociedad la que todavía no está preparada para ver mujeres en lo más alto en la cadena de mando de empresas, organismos o proyectos? 

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información