Spanish English French German Italian Portuguese

Pon tu corazón en marcha

La fibrilación auricular es un problema cardíaco en el que las aurículas del corazón no se contraen de forma normal, esto se debe a que la señal eléctrica que llega a éstas es irregular. De esta forma la contracción de las aurículas se produce de forma descoordinada con respecto a los ventrículos, originando un latido poco efectivo pudiendo y favoreciendo la coagulación de la sangre con el consiguiente riesgo de sufrir un trombo.

Continuar leyendo

Actividad física para Leucemia Mieloide Crónica

La actividad física es muy recomendable para todas las personas, sobre todo para aquellas que necesitan mejorar su salud y aún más para las personas diagnosticadas con LMC. Practicar ejercicio de forma regular también tiene un montón de beneficios que ofrecerte, si quieres saber algunos de ellos sigue leyendo.

Continuar leyendo

El ejercicio físico también combate el Alzheimer

Si padeces o cuidas a alguien que sufre la enfermedad del Alzheimer y alguna vez te has cuestionado qué pueda hacer el ejercicio físico para luchar o ayudar contra esta enfermedad neurodegenerativa, simplemente tienes que leer estas líneas en las cuales te voy a arrojar algo de luz a esas preguntas.

Continuar leyendo

Hay deporte para todos los gustos

La artritis reumatoide es una dolencia crónica que afecta principalmente al tejido sinovial, este tejido se encuentra entre las articulaciones y tiene como función principal la de acolchar y servir de lubricante en las estructuras que intervienen en la función de la articulación. El tejido sinovial se inflama por un mecanismo autoinmune que conlleva dolor articular, con la consiguiente pérdida de fuerza y, en muchas ocasiones, afección del cartílago.

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información