La cadena internacional World Gym, con 230 centros deportivos en 17 países y 6 continentes, ha presentado en su convención anual su nuevo modelo de gimnasio que incluye Studio X, un innovador concepto boutique integrado que refleja su visión sobre las actividades grupales. Para la cadena de gimnasios la tecnología juega un papel clave a la hora de garantizar que la experiencia de los socios sea diferencial.

Efecto boutique, la revolución del entrenamiento grupal

Según la directora nacional de entrenamiento en grupo, Tiffany, “la gente busca en el entrenamiento grupal una experiencia con una estética y una iluminación espectacular, un sonido increíble y entrenadores que sepan interactuar y motivar. Y si no encuentran esto en su gimnasio, lo buscarán en otro sitio.”. Esta es sin duda una de las principales motivaciones detrás de la creación del nuevo concepto boutique Studio X presentado por World Gym.

Menos es más. De múltiples estudios a 1 estudio all-in-one

Este nuevo concepto de entrenamiento en grupo también afecta a los espacios, que se reducen considerablemente. Jarrod Sarraco, COO de World Gym dijo “estamos viendo un gran cambio en el comportamiento de los consumidores. Antes construíamos los gimnasios con múltiples salas – una sala principal para Les Mills, cardio y tonificación, una para ciclo y otra para actividades de cuerpo y mente. Ahora vemos más HIIT o entrenamientos en estudios especializados. Con Studio X, World Gym está volviendo a una solución de estudio todo en uno que ofrece todo lo que hacen varios centros mientras potencia la participación y los ingresos complementarios.”

Tecnología española para crear una experiencia única

Para World Gym, la tecnología juega un papel clave a la hora de garantizar que la experiencia de los socios sea diferencial. Según Tiffany “el software Bootiq es el cerebro de la sala. Controla y sincroniza automáticamente las luces, la música, los efectos visuales y los tiempos por nosotros. Eso permite que nuestros entrenadores puedan centrarse en animar y crear interacciones de valor con los participantes en la clase.”

Integración con la tecnología wearable Myzone

La motivación de los participantes durante las sesiones de Studio X está potenciada por la integración entre Bootiq y Myzone. Esta integración permite mostrar en tiempo real la frecuencia cardíaca de todos los participantes y, según apunta Ron Sobiek, Responsable de Ventas de Myzone, “se crea un efecto de comunidad único cuando todos los participantes alcanzan la misma zona de frecuencia cardíaca y escuchan una notificación sonora mientras las luces cambian de color”. En palabras de Tiffany, “la integración entre Myzone y Bootiq es como el matrimonio perfecto capaz de llevar la experiencia de nuestros socios al siguiente nivel”.

Por otro lado, la publicación de ACSM de 2022 sobre las tendencias fitness ya incluía los wearables como la tendencia número uno y es que precisamente, es una realidad que muchos conceptos boutique utilizan estos dispositivos wearables para conectar más y motivar a los usuarios.

Control y consistencia

Para la cadena de gimnasios internacional, asegurar un nivel de calidad durante las sesiones es vital, por eso ya han comenzado a realizar certificaciones de sus entrenadores. Según Tiffany, las personas quieren consistencia y confianza en saber que cada vez que vuelvan a una sesión de Studio X van a vivir una experiencia a la altura de sus expectativas. En ese sentido añade Tiffany “Bootiq nos lo pone muy fácil porque actúa como una guía que nos permite controlar y asegurar esa consistencia en toda la organización”.

Apoyo a la creación de conceptos Boutique

Bootiq ha sido creado por la compañía Pavigym gracias al trabajo de un equipo de 15 ingenieros y especialistas en fitness durante 2 años. Para Marcos Requena, CEO de Pavigym, Bootiq responde a una necesidad del mercado creciente y añade que “la creación de conceptos boutique es algo que ya vemos en otros líderes de mercado y está siendo un éxito a la hora de mejorar la experiencia de sus usuarios. Desde Pavigym estamos dedicando muchos recursos a ofrecer tecnología que permita crear experiencias que superen las expectativas de los usuarios. Bootiq es una plataforma nacida gracias a escuchar las necesidades de nuestros clientes y con la que hemos conseguido darles todo lo que necesitan para que sus propios conceptos boutique sean una realidad de éxito”.

Etiquetas:
0 veces compartido