Compromiso del cliente en la industria del fitness: una nueva perspectiva de interés para la investigación y las organizaciones

El compromiso del cliente, o también conocido como customer engagement, es especialmente relevante en la industria del fitness al fomentar la participación, las relaciones sociales e incluso la lealtad del consumidor al desarrollar un sentimiento de pertenencia hacia la marca. Por ello, se trata de una estrategia a través de la cual podría crearse una ventaja competitiva sostenible mediante clientes involucrados y consecuentemente una menor rotación.

Conoces a tu cliente? ¿Conoces cuales son los objetivos por los que asisten a una instalación deportiva?

Por desgracia, hay muchas personas que siguen pensando que el único cambio que trajo para nuestro sector es la “digitalización” pero los datos demuestran que esto no es así.

¿Cómo hemos cambiado? Repasemos el pasado y miremos el presente enfrentándonos al futuro

Estamos observando un incremento de inversiones en centros deportivos para renovación de maquinaria, reestructuración de salas de fitness, etc… o bien en nuevas aperturas de centros o compras y adquisiciones de cadenas que no pudieron sobrevivir por culpa de la pandemia y a las que han adquirido grandes compañías, cosa que era impensable años atrás.

Cuatro etapas para la experiencia perfecta de los usuarios del gimnasio

¿Qué significa eso? /¿Cómo se estructura? Nos gusta comparar el viaje de los usuarios del gimnasio con las cuatro etapas de aprendizaje por las que pasan las personas cuando están pasando por un proceso para cambiar su comportamiento, con el que todos estamos familiarizados en muchos aspectos de nuestra vida y educación. Antes de que las personas realicen una compra, no saben que lo harán y, en general, no tienen idea de cómo obtener lo mejor de un gimnasio: ¡inconscientemente incompetentes! ¡Una gran parte de nuestros abonados originalmente no tenían ni idea de que algún día se unirían a un gimnasio! Este es el punto en el que, como operadores, debemos tener claro cuán responsables somos de los mensajes que enviamos que, inconscientemente, comienzan a formar el panorama general de lo que somos como organización.

Re-enAhumorate de ti y de tu Gestión

EnAhumorarse es mucho más que enamorarse, porque al amor se le suma una de las cosas más importantes en esta vida, el humor. Tener sentido del humor es tener sentido de la vida, porque el humor es de las mejores cosas para sobrellevarla. No tener humor es como tener un carro sin amortiguador, todas las piedras del camino le hacen sacudirse, el Amor y el Humor nos ayuda a ser conscientes de la relatividad de las cosas.