Patronal y sindicatos firman el IV Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios
En la sede de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) se ha procedido a la firma del IV Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios.
En este acto se han reunido los representantes de la Patronal (FNEID) con la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (Fes-UGT) y de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras (FCT-CCOO), formalizando el documento que pone fin a dos años de negociaciones entre patronal y sindicatos. La firma de este acuerdo supone, además, un hecho muy positivo y un importante avance para el sector, al materializarse en un entorno laboral y económico complejo.
El nuevo marco jurídico estará vigente hasta el 31 diciembre de 2019.
Este nuevo convenio tiene efectos económicos desde el 1 de enero de 2018 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, pendiente de tramitación administrativa y validación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y su publicación en el B.O.E. Este nuevo Convenio responde al compromiso del sector por contar con un marco jurídico acorde a las necesidades específicas de los trabajadores de las instalaciones deportivas, así como a la evolución que ha experimentado la actividad en los últimos años.