Spanish English French German Italian Portuguese

PRE-Entrenos: El “STARTER” del deportista

Hoy día ya no se usa porque los coches son de inyección, pero no siempre fue así…hasta hace no mucho, los coches tenían una palanquita que se llamaba “starter” que proporciona al motor más gasolina con una respectiva subida del ralentí con el fin de que no se pararan cuando estaban fríos, sobre todo en invierno. Pues bien, los pre-entrenos podríamos decir que son algo parecido a aquellos “starter”, activando, en este caso, el motor del deportista….

Continuar leyendo

En busca del ser completo

Para poder emular a un James Bond, o las habilidades de Lara Croft, no sólo hay que ser aventurero en toda regla, sino que debemos de manejar muy bien varias cualidades físicas y sus factores determinantes y limitantes.

Continuar leyendo

¿Por qué no reduzco el perímetro de CINTURA si casi no como? (PARTE I)

A menudo nos encontramos con personas que ganan peso y dicen comer menos que no comían o que comen menos veces al día por no tener tiempo. Cuántas veces hemos escuchado a diferentes personas decir, “no como casi nada y no hay manera que pierda esa cintura”, o esto otro, “no tengo tiempo ni para comer y no paro de ganar volumen, de hincharme”.

Continuar leyendo

El arte del entrenamiento: La experiencia es la madre de la CIENCIA

En las últimas décadas ha habido un avance en la cantidad y calidad de información científica tremendos, que han impulsado la labor de los entrenadores personales hasta límites insospechados en los campos no solo ya del ejercicio físico, si no también de la recuperación funcional, la prevención de lesiones o el tratamiento de diferentes poblaciones especiales con, posiblemente, la mejor “medicina” de bajo coste que existe: el movimiento.

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información