Spanish English French German Italian Portuguese

PRE-Entrenos: El “STARTER” del deportista

Hoy día ya no se usa porque los coches son de inyección, pero no siempre fue así…hasta hace no mucho, los coches tenían una palanquita que se llamaba “starter” que proporciona al motor más gasolina con una respectiva subida del ralentí con el fin de que no se pararan cuando estaban fríos, sobre todo en invierno. Pues bien, los pre-entrenos podríamos decir que son algo parecido a aquellos “starter”, activando, en este caso, el motor del deportista….

Continuar leyendo

CICLO DEXTRINA: Grande y aún MÁS rápida

El subtítulo destacado de la panorámica de nutrición del pasado Nº 69 era muy parecido al de hoy y es que el ingrediente del que os voy a hablar es más que una prima hermana de aquella Amilopectina de la que os hablaba en su día…porque también es una molécula grande y pesada, pero que al igual que aquella, se desplaza de manera rápida y veloz. Acompañadme y os cuento un poquito más sobre las ciclodextrinas…

Continuar leyendo

Bebidas Deportivas: Esa “Bebida” de emergencia

He subtitulado este artículo de la misma forma que el de la Panorámica Nº73, el de las barritas proteicas, y es que igual que en ese artículo en el que comentaba que eran los “snacks” de emergencia, lo mismo podemos decir en este caso con las bebidas deportivas ya preparadas y lista para su consumo o, como se conocen comúnmente en el argot, RTD (Ready-To-Drink).

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información