Spanish English French German Italian Portuguese

El entrenador Play Station 10

En las siguientes líneas te describiré cómo son las características de los entrenadores Play Station 10, esa última versión de entrenadores Premium que aportan un plus por encima de sus conocimientos o aptitudes. ¿Cuáles son sus actitudes? ¿Cómo son? ¿Qué hacen? ¿Cómo comunican? ¿Cómo distinguirlos? y algunas recomendaciones para ser uno de ellos.

Sentirás cómo estos entrenadores son distintos a los demás, teniendo la capacidad de vivir y entrenar con normas de juego diferentes, con unas actitudes y capacidades que conectan más y mejor con sus clientes.

Tú puedes ser ya un entrenador Play Station 10 o disponerte a la transformación hacia uno de ellos. No te inquietes si sientes estar aún alejado de muchos de los objetivos hacialos que vamos, esta referencia será el faro hacia dónde dirigirnos.

“No llega antes quien va más rápido sino quien sabe a dónde va”.

¿Cuáles son sus actitudes?

Utilizan el fracaso del cliente como fuente de aprendizaje, para obtener la enseñanza, acumular experiencia y que no se vuelva a repetir, enfocándose en la solución en vez de en el problema.

Estos entrenadores están presentes el mayor porcentaje de tiempo posible, saben que su único y verdadero propósito en la vida, es estar bien en este preciso momento, siendo su mejor versión para el máximo beneficio del cliente. No se pre-ocupan, se ocupan. Recuerdan que no convence su autoridad, convencen sus argumentos, siendo firmes pero dulces, enérgicos pero cariñosos, son rigurosos pero flexibles.

¿Cómo son?

Son apasionados y les gusta su trabajo, son entusiastas, humildes, relajados y respetuosos. Son motivadores, saben extraer todo el potencial de sus clientes, inspirándolos para conseguir sus objetivos, sus metas y lograr el éxito a largo plazo. Son buenos educadores, saben justificar, explicar, e informar a sus clientes sobre aspectos relacionados con la salud y el ejercicio físico. Son optimistas, expresan alegría y positividad, un cliente que disfruta de este tipo de entrenador, le es más fácil mantener la motivación y conseguir sus metas.

¿Qué hacen?

Valoran el rendimiento y resaltan las cosas positivas en sus clientes. Planifican sus sesiones, las tienen muy bien estructuradas y son capaces de realizar adaptaciones necesarias según los resultados y las circunstancias dadas por cada cliente. Escuchan atentamente cada uno de los mensajes que su cliente quiere transmitirle, atendiendo a la comunicación no verbal y sus emociones al hablar, haciéndolos sentirse escuchados, recordemos que tenemos dos orejas y una sola boca, para escuchar el doble de lo que hablamos. Empatizan fácilmente, siendo capaces de comprender las emociones de sus clientes, con el fin de interactuar, aceptar y gestionar esas emociones, canalizándolas y aprovechándolas en beneficio del entrenamiento. Educan con el ejemplo, son el vivo ejemplo de una vida sana y deportiva.

¿Cómo comunican?

Son buenos comunicadores, miran a los ojos con una expresión facial agradable y sonriente, adaptan el vocabulario a la edad del cliente, utilizán gestos dinámicos apoyando las palabras pronunciadas, con una entonación variada y enfátizando lo importante, poniendo emoción y modificando el volumen para captar la atención del oyente. Siempre que tienen que transmitir algo  a sus clientes, tienen en cuenta lo siguiente:

* Eligen el momento.* Hablan claro y preciso.

* Hablan en privado.* Están dispuestos también a escuchar.

* Cuidan el como.* No levantan la voz.

* Empiezan y terminan hablando en positivo.

 

¿Cómo distinguirlos?

Los distinguirás porque ríen y hacen reir, descubriendo el humor en cada situación que se encuentran en el entrenamiento, son personas divertidas que merece “la alegría” tener cerca y con las que da gusto compartir el tiempo. Notarás en ellos la ausencia de lamentos y quejas, si llueve les gusta, si hace calor lo disfrutan, con una sabia aceptación de lo que es. No dejan de repetir frases positivas e inspiradoras que poco a poco sus clientes integran y hacen suyas a nivel subconsciente, ayudándoles en sus procesos personales y de entrenamiento. De una forma muy sutil, van programando en ellos, mensajes inspiradores que ayudarán a la consecución de sus metas. Los problemas que inmovilizan y confunden a muchos entrenadores, son para ellos pequeños obstáculos que consideran simples y de fácil solución.

Recomendaciones para ser un Entrenador Play Station 10:

No te exijas en exceso, quiérete mucho, ya lo decía el amigo Jesús, quiere al prójimo como a ti mismo, pero no más que a ti mismo. Fórmate y desarróllate como ser humano, para transmitir seguridad y protección, aumentando tu paciencia, comprensión y consciencia. Utiliza el elogio hacia tu cliente, el elogio no debilita, al contario, ayuda a afianzar la confianza. Elogiar permite saber que se espera de él, le marca el camino y le aumenta la seguridad en lo que está haciendo. Expresiones como ¡Bravo,  me siento orgulloso de ti! causan un efecto en la persona a la que entrenas tan potente como si lo hicieran contigo mismo.

Genera mas soluciones y menos problemas. No busques errores, busca soluciones, preguntate, ¿Qué puedo hacer mejor la proxima vez? Aplica el positivismo y el buen rollo en tus sesiones, sabiendo que la diversión y la eficacia deben de ir de la mano.

Como dijo Kennedy, no te preguntes solo que pueden hacer tus clientes para conseguir sus objetivos, pregúntate que puedes hacer tú para que ellos se superen.

Felicidades por adelantado, por acercarte cada vez más y más,hacia ese entrenador Play Station 10, que eres en esencia, ten en cuenta que a veces no se trata de hacer más, sino de hacer mejor lo que ahora ya estás haciendo. Trabaja sobre tu inteligencia emocional antes de que tu jefe  se de cuenta de que sus entrenadores deben tener todas esas capacidades para ser un Entrenador Play Station 10 e impregnar sus negocios de Afectividad y Efectividad.

Disfruta de tu trabajo, Se Feliz y Sé tu, pero sobre todo se tú.

Etiquetas: Entrenadores

Comentarios potenciados por CComment

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información