Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cómo reducir la morosidad de nuestros clientes?

El cobro de las facturas generadas en el desarrollo de nuestra actividad profesional es, lógicamente, tan importante o más que incrementar nuestras ventas o nuestra cartera de clientes. Un impago parcial o total, no solo afectará a la liquidez y solvencia del negocio, sino que además los costes asociados a los productos o servicios impagados estarán repercutiendo, de una forma indirecta, a la rentabilidad y, en consecuencia, a la estabilidad del centro en su conjunto.

Continuar leyendo

Empatiza con tu cliente y mejora su experiencia

Desde hace ya varios años, la mayoría de estrategias y acciones comerciales de todo negocio giran en torno a la figura del cliente como elemento de referencia, y cuyo objetivo es conseguir una óptima experiencia de uso o de compra de nuestros productos.

Continuar leyendo

Segmentación: genera más negocio en tu centro

¿A quién estamos intentando vender nuestro servicio? Si la respuesta es a todo el mundo, probablemente en un plazo no muy largo de tiempo terminaremos por no vender a nadie. Y permíteme la frivolidad, pero entender el mercado como una unidad donde todos sus integrantes estarán satisfechos con la misma oferta es ser poco eficaces. El mercado, por tanto, es muy amplio y nos encontramos con una gran cantidad de clientes que tienen diferentes deseos y necesidades de compra.

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información