Spanish English French German Italian Portuguese

¿Es importante contar con un buen pavimento en nuestro centro deportivo?

Dada la problemática que sufren los dueños de los gimnasios en las zonas de peso libre, halterofilia o CrossFit. ya sea o, por la elección del local donde se ubica el centro, o porque la respuesta o eficacia de los pavimentos elegidos no sea la esperada. Hemos querido dedicar este espacio, esperando que resulte de utilidad, a informar acerca tanto de la idoneidad, como de las características que deben reunir las soleras, y pavimentos, así como la elección de los locales destinados a tal fin.

Aspectos muy importantes a considerar desde la planificación y diseño de la instalación deportiva:

  1. Tener bien definidos las actividades que vamos a llevar a cabo sobre esta superficie.
  2. Lo que nos llevará a ser muy escrupulosos a la hora de la contratación de la solera o soporte. ( para luego no llevarnos sorpresas desagradables y no esperar que el pavimento ligero que cubra la superficie superior, cumpla las características que deberían ser las propias de una solera . Es cierto que esto sucede a menudo en zonas tan conflictivas como el peso libre , por lo que creemos que debería buscarse la solución al problema de abajo arriba, y no al contrario, esto es, no podemos pedir al pavimento final la solución a todos estos problemas, sino tratar de ejecutar todos los pasos previos hasta llegar al final de la manera adecuada.
  3. Pavimento deportivo: A elegir entre la amplia gama que ofrece el mercado del sector, ya que la práctica de cada deporte tiene exigencias diferentes por lo que al pavimento se refiere. De manera que, nunca vamos a exigir que el rendimiento o las características de un pavimento ( pongamos por ejemplo la madera deportiva rastrelada),sean las adecuadas para peso libre, crossfit o similar. Por la misma razón que nunca utilizaríamos un suelo de caucho reciclado, para una pista de squash, (sirva el ejemplo).

Por lo que a la solera se refiere, diremos que a nivelde prestaciones, debe ser como sigue:

  1. Compacta
  2. Resistente y dura
  3. Limpia y libre de residuos que impidan la perfecta instalación del pavimento elegido, (sea este el que sea).
  4. Grado de humedad; debe de ser por debajo de 3%. Es decir que esté seca.
  5. Que este bien nivelada, y ofrezca una buena planimetría.…..A la hora de elegir un local para un gimnasio donde se lleve a cabo la práctica de crossfit, peso libre, o halterofilia, los problemas con los que el propietario a menudo seencuentra son:
  • Soleras en mal estado o mal ejecutadas.
  • Transmisión de ruidos y vibraciones debido al impacto de mancuernas o barras con discos en los locales donde hay vecinos próximos, con los consiguientes problemas que ello conlleva. (ya sea por denuncias , o por los gastos que se derivan de la búsqueda de soluciones a todo ello , y muchasveces, dando palos de ciego, sin dar con la solución adecuada).

 

El local que elijamos para nuestra instalación deportivaen este área (peso libre, crossfit, halterofilia) debería estar situado en lugares donde no haya vecinos a los que puedallegar a molestar nuestra actividad, convirtiéndose así, en unfreno importante en el desarrollo normal de nuestro negocio. En caso contrario, y si el problema ya es una realidad, deberíamos buscar ayuda en una empresa especializada en insonorizaciones y vibraciones. 

¿Cuáles son las recomendaciones para centros deportivos de Fitness?

Pavimento de caucho reciclado + EPDM, ideal para la zona de peso libre,fitness, ciclo indoor, entrenamiento funcional y crossfit.

Se presentan en formato de rollos de 1.5x15m, por lo que cada rollo tiene 22,5 m2, y se fabrica desde 4 a 12 mm de espesor. Es silencioso y confortable, muy resistente y duradero, fácil de instalar, su aspecto estético, es de efecto madera, y su característica antideslizante, lo hace muy adecuado para los estudios de Pilates, Bodybalance, Stretching así como para la práctica de yoga etc. pvc autoadhesivo , su formato es en lamas de 91,4x15,2 cm y viene en cajas de 2,08 m2.

 

Comentarios potenciados por CComment

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información