Spanish English French German Italian Portuguese

Cuestión de números

Nos gusten más o menos, los números están muy presentes en nuestra vida y por tanto en nuestro negocio. De hecho, suelen ser determinantes para poder seguir con nuestro sueño: si salen los números, nos permiten seguir creando y creciendo y si los números no salen, puede avocarnos a tener que abandonar. Por eso hoy he querido hacer a estos números los protagonistas de este artículo, así como a las matemáticas que tanto tienen que ver con ellos.

Lo que voy a hacer como no podría ser de otra forma es “enumerar” algunos mensajes que siento serán importantes en el proceso de gestionar tu negocio utilizando como excusa los números:

1º.- Algún matemático dijo que el verdadero placer no reside en el descubrimiento de la verdad, sino en su búsqueda, lo que me hace recordar que es en el camino y no en la meta donde debemos buscar nuestro placer y felicidad. No dejes de disfrutar el proceso hacia la consecución de nuestro sueño (gestionar un negocio prospero, estable, abundante y con el que aportes valor a las personas), hasta que ello ocurra, no podemos dejar pasar el tiempo sin disfrutar mínimamente, pues el trabajo duro, la disciplina y el tiempo invertido que necesita nuestro negocio, no debe borrar totalmente el disfrute y el placer diario por el que comenzamos esta aventura de emprender nuestro negocio.

2º.- Haz de la gestión de tu negocio Matemáticas:

Súmale Alegría, Réstale Dolor, Divide las Penas y Multiplica el Amor.

3.- Aplica a tu negocio la siguiente reflexión en cada decisión que tomes… la esencia de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples.

4º.- Seamos flexibles y tolerantes con las personas con las que compartimos la jornada laboral pues los números perfectos, como las personas perfectas, son muy extraños, no los trates como un “NÚMERO” mas, trata a los que te rodean como te gustaría que trataran al mejor de tus clientes.

5º.- Tan importantes son para nuestro hacer diario como nuestros cinco sentidos, las cinco vocales del castellano o los cinco dedos de nuestras manos y pies, podrían ser estas 5 frases a tener presentes en nuestro día a día laboral:

  • Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.
  • El Éxito es la SUMA de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.
  • No todo lo que cuenta puede ser contado. No todo lo que puede ser contado cuenta.
  • El único y verdadero propósito de nuestra vida es estar bien en este preciso momento
  • Matemáticas de la Gestión: Vida + Sonrisas x Amor - Odio = Felicidad.

6º.- Ten siempre presente en tu negocio que no debes de perder nunca la esperanza en que todo vaya mucho mejor, y que sumando, sumando o multiplicando, multiplicando aunque sea poco a poco de uno en uno, el resultado final pueda ser tan sorprendente que hasta a ti mismo te hubiera costado imaginarlo.  Te pongo como ejemplo esta operación tan simple y a la vez con un resultado tan asombroso que nos lleva a una cifra escalonada del 1 al 9 y viceversa…
111.111.111 x 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321 = Wow!

Un número ordenado, que nos recuerda que el orden de nuestro negocio no altera el producto, pero altera nuestro beneficio.

7º.- Las matemáticas nos enseñan que todo problema tiene solución, así que cuando estos aparezcan, que surgirán sí o sí en nuestro día a día, integra la relación entre Problema-Solución, Problema-Solución, Problema-Solución, siempre que aparezca un problema, rápidamente dirige tu enfoque a la solución de este, eso te hará no perder mucho tiempo regodeándote, hablando y bloqueándote por él y rápidamente ponerte a buscar la solución, e incluso recibir el regalo en forma de aprendizaje que siempre traen los problemas a nuestro proceso. Recuerda que nuestros problemas no nos definen como gestores, nos definen nuestras soluciones.

Para demostrar que los problemas tienen muchas soluciones te dejo formas diferentes de solucionar un problema:

Escribir el número 10 de dos formas diferentes…
(99 – 9) ÷ 9 = 10
(9 x 9 + 9) ÷ 9 = 10
 

Escribir el número 100 de dos modos distintos empleando cinco cifras iguales…
111 - 11 = 100
33 x 3 + (3÷3) = 100

Escribir el número 30 ¿con tres treses? ¿Y con tres seises? ¿Y con tres cincos? 
30 = 33 – 3 = 30 
6 x 6 - 6 = 30
5 x 5 + 5 = 30

Recordemos: Problema-Solución, Problema-Solución, Problema-Solución.

8º.- No seamos un “Gestor 0”  hagamos cosas, cometamos errores, volvamos a intentarlo, fallemos y empecemos otra vez, porque si no estamos cometiendo errores es porque no lo estamos intentando en serio. No seamos como algunos números… irracionales, complejos, ordinales, negativos o incluso ¡¡¡ primos !!! ”

Con que cada vez que aparezca un número en tu vida diaria, consigas relacionar algo de lo compartido en este artículo que te haga bien, ya habrá merecido la alegría el escribirlo, para despedirnos te planteo un juego:

  • Escoge un número del 0 al 9
  • Multiplica ese número por 2
  • Súmale 8 al resultado
  • Divide el número entre 2
  • Ahora réstale el número inicial que pensaste al principio
  • Convierte el resultado en una letra del Abecedario (donde A es 1, B es 2, C es 3, etc.....)
  • Ahora piensa en un País que empiece por esa letra del abecedario
  • Y con la siguiente letra del abecedario a esa, piensa en un Animal.

¿Lo tienes?

(lee el resultado al revés)… ACRAMANID Y ETNAFELE. ¡ La Magia existe ¡

Ahora me despido deseándote todo lo mejor para tu proceso profesional y personal de forma “irracional” e “infinita” como el número Pi (π).º    

Comentarios potenciados por CComment

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información