Spanish English French German Italian Portuguese

¡Amor, Humor y Deporte… una combinación Explosiva!

Cuando combinamos buenos ingredientes y de calidad, el resultado de la receta final no puede ser otro, que esté rico, rico, rico. En este caso quiero hacerte una invitación para el éxito en la gestión de tu Vida/Empresa, mezclando tres de los ingredientes que mejor resultado me han dado cocinar en la gestión de mi propia vida y de mi negocio.

Empecemos por el Amor… ese que está tan presente en otros planos de nuestra vida, pues lo usamos en la relación con las personas, animales e incluso a veces con objetos materiales, pero que, por creencias antiguas y caducas, se ha alejado tanto de la empresa en las últimas décadas. Si tan importante es para nosotros ¿Por qué no dejar espacio para el Amor en la gestión de nuestra empresa?

Estoy convencido que la consecución de resultados y el beneficio económico, está estrechamente vinculado con el amor que uno pone en lo que hace (traduzcamos siempre que leamos la palabra amor por pasión, confianza, cariño, corazón y humanidad)

¿Crees que no necesitamos de estas palabras para llevar nuestro negocio a su máxima expresión?

Yo siento que es imprescindible, para que a la vez que nos ofrezca buenos beneficios, nos permita vivir una vida plena y llena de sentido.

¿Por qué las relaciones en las empresas deben de ser sólo contractuales, frías y distantes?

El amor debe darse SÍ o SÍ en nuestro negocio, para que éste produzca un equipo humano capaz de conseguir resultados externos (rentabilidad) e internos (satisfacción y aprendizajes).

Claro que es importante el dinero en una organización, pero no debe serlo a costa de cualquier precio, hay otros muchos factores que te harán disfrutar de tu negocio y debes perseguirlos con la misma intención que la parte de beneficio material.

Si tu empresa sólo gana dinero y deja de lado una buena armonía, un buen ambiente y un clima laboral agradable, puedo garantizarte por propia experiencia, que además de que el aparente éxito económico será transitorio, la experiencia no merecerá la alegría.

El hecho de que la remuneración no representa el principal impulsor de la satisfacción del trabajador no sorprenderá a la mayoría de los economistas. En 2010, un estudio de la Universidad de Princeton (EE.UU.) demostró que tener un sueldo más alto aumenta la felicidad, pero sólo hasta una cantidad concreta, más allá de esa cifra, contar con un sueldo más alto no influye demasiado en la felicidad, entran pues, otros factores en juego, como el salario emocional que es la retribución de un empleado, en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, mejorando la calidad de vida del mismo.

Sigamos por el Humor… ¿Sabías que la falta de humor en el trabajo es el principal promotor del estrés laboral (causa más común de las bajas laborales)?

Vayamos pues a destacar los beneficios del sentido del humor para tu personal, tu empresa y por tanto para ti…

  • El buen humor cohesionará al grupo. 
  • Mejorará el trabajo en equipo y la felicidad en el día a día de la jornada laboral.
  • Se reducirá el estrés, pues es la mejor terapia para desahogarse y olvidarse,
  • momentáneamente, de los problemas, así como para atajarlos de forma más positiva.
  • El buen humor ayudará a perder el miedo al ridículo, lo que ayudará a poner sobre la mesa, ideas locas y a la vez innovadoras, que, dándoles una vuelta, puedan convertirse en grandes ideas para la empresa.

Un pequeño chiste para ponerle sentido del humor al asunto, a la vez que nos sirve para recapacitar sobre el ambiente laboral que queremos en nuestra empresa….

  • ¿Dónde estás?
    • En el infierno.
  • Cuando Salgas del trabajo… llámame¡!!

Vamos ahora con el deporte… primero en ti, pues te dará creatividad y una energía extra, para la intensa jornada de trabajo.

Después para tu equipo, pues se fomentan los valores intrínsecos al deporte como el espíritu de superación, esfuerzo, motivación y rendimiento entre otros, a través de la actividad física y el deporte se reduce el absentismo y las bajas laborales.

Algunos de los beneficios que genera fomentar que tus trabajadores sean personas físicamente activas son…

  • Mejorar las relaciones de los grupos humanos.
  • Aumentar la satisfacción y pertenencia a la empresa.
  • Mejorar la capacidad de decisión.
  • Mejorar el estado de salud y la calidad de vida de los trabajadores.

Propón, organiza e incentivas actividades deportivas relacionadas con tu empresa, para extraer el máximo potencial de tu equipo de trabajo.

Así que recuerda… Ama, Ríe y Corre, pues son ingredientes imprescindibles para que tu Vida/Empresa tenga éxito en todos los planos posibles.

Comentarios potenciados por CComment

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información