Spanish English French German Italian Portuguese

Unas breves pinceladas de los que ha sido 2018 en la industria del Fitness internacional

En este año 2018, el mercado internacional del Fitness  ha visto un gran desarrollo y actividad desde varias perspectivas.

Comenzando con las adquisiciones podemos destacar:

  • La compra por parte de Pure Gym de la mayoría de los clubes Easy Gym en el Reino Unido
  • La incursión de la marca danesa Fitness World en el mercado suizo con la adquisición del grupo Base Fit de 33 clubes.
  • La toma de posesión francesa de la cadena Let's Go del club en la parte francesa de Suiza.
  • En la frontera entre Ginebra y Francia, David Lloyd Leisure compró una instalación multifuncional.
  • En Finlandia, el grupo de atención médica de SIV compró la cadena Forever.

Por otra parte, ha habido un movimiento visible hacia la adopción de la tecnología en varias formas. Las aplicaciones son cada vez más comunes en los centros y los planes de formación se ofrecen cada vez más en forma digital (en parte impulsados por la introducción de la Ley Europea de Protección de Datos en mayo).

Continuando, en lo que se refiere a operaciones, Life Fitness (Brunswick), anunció planes para hacer pública la división de acondicionamiento físico y el  Grupo Amer Sports (matriz de Precor) ha recibido una oferta por parte de la compañía China Ante Sports

En relación a los clubes, sigue ganando terreno la tendencia mundial de los clubes boutique en Europa, Asia y América Latina. Cabe resaltar entre otras, franquicias internacionales como F45 y Jetts de Australia, Trib3 de Reino Unido, Mudo de Noruega y Crunch, Anytime Fitness, Snap Fitness y Orange Theory  de EE. UU. Xponential está en el camino de conseguir entrar en Europa pronto.

La concentración de clubes continúa, los ejemplos incluyen la fusión Fitness Hut con Viva Gym y el crecimiento explosivo de BasicFit (principalmente en Francia), que ahora, con cerca de 600 ubicaciones, es el operador más grande de Europa y  cotiza en la bolsa de valores de Ámsterdam.

Los inicios de VR (Realidad virtual) y AR (Realidad aumentada) se pueden ver en el sector de clubes de salud. Ejemplos tales como recorridos de clubes virtuales, tecnología de escaneo, hologramas y chatbots entre otros.

ESports, con sede en Barcelona, es uno de los pioneros en llevar los juegos a los clubes de salud. El Internet de las cosas (IoT) está siendo adoptado por los fabricantes de equipos y ahora es posible realizar un seguimiento de la actividad en máquinas de fuerza e incluso en pesas libres a través de su teléfono inteligente.

Un nuevo mundo valiente, con la aplicación de la tecnología que aumenta las llamadas "apuestas de mesa", lo que tienes que tener para incluso comenzar a competir en este mundo cada vez más intensamente conectado.

Comentarios potenciados por CComment

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información