Spanish English French German Italian Portuguese

El aplauso silencioso

La historia de la humanidad esta llena de competiciones atléticas celebradas en las antiguas y tan fecundas reuniones de hombres libres. Tales competiciones tuvieron la virtud de transmitir a las generaciones futuras un recuerdo imperecedero de sus hazañas. De esta forma se estrechaban, por medio de reuniones y encuentros frecuentes, los nobles lazos que unen a los pueblos civilizados.

Continuar leyendo

Diga SÍ!! - Diga NO!!

Ser honesto y libre en el deporte y la vida significa poder decir lo que uno piensa y siente en cada momento. O sea, poder decir SI o NO: lo quiero o no lo quiero; lo hago o no lo hago; me conviene o no me conviene. Ser libre significa poseer la independencia intelectual y emocional para decidir sobre esto o aquello – con un SI o un NO - por y para uno mismo.

Continuar leyendo

La Linterna y el Láser: El Enfoque Mental que Permite Desarrollar el Programa de Entrenamiento en Función del Atleta, y no el Atleta en Función del Programa

A la mayoría de las personas les cuesta pensar bien y con eficacia. Esto se debe a que han sido programadas por el sistema educativo y social para crear límites y limitaciones que no existen en el mundo real. El éxito depende de lo que uno piensa y hace, no de lo que uno comenta alegremente y sin fundamento. Para eso hace falta una combinación muy especial de pasión, inteligencia, coraje, y visión.

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información