Vicente Gambau y Javier Portela, respectivo presidente y director general del Consejo COLEF, se han reunido con Cristina Ribes y Santi Gómez, directora ejecutiva y responsable de programas de la Gasol Foundation.

El fin de esta unión es buscar sinergias que planten frente a la obesidad infantil y conseguir crear unas pautas que estipulen intervenciones eficaces en materia de ejercicio físico y deporte.

La fundación ha ido revelando los diferentes resultados de dos investigaciones en las que ha intervenido. Una de ellas trataba de evaluar la eficacia del Programa THAO-Salud Infantil, y la otra, denominada  estudio SantBoiSà, llevado a cabo en Sant Boi de Llobregat, donde se analizaron a 854 menores en 2017, evidenciaba que casi 3 de cada 10 niños y niñas de entre tres y seis años de dicho municipio sufrían un exceso de peso.

El Consejo COLEF está luchando para que su Proyecto para una Educación Física de Calidad en España, logre alcanzar diversos centros educativos, gracias en gran parte al esfuerzo de la Gasol Foundation.

Etiquetas:
0 veces compartido