La franquicia de gimnasios con uno de los mayores crecimientos en el mundo quiere abrir un gimnasio en la Antártida.

Sí, has leido bien. En uno de los continentes más inóspitos del planeta, habrá un gimnasio, y el target no son pingüinos y focas.

Anytime Fitness, la franquicia de salud y bienestar más grande del mundo con más de 4,000 gimnasios en los seis continentes, se ha asociado con el operador de turismo extremo, Antarctica21, para abrir un centro de entrenamiento con tecnología puntera en la Antártida, por lo que se convierten en la primera empresa de franquicia, en cualquier sector, en tener una bandera en los siete continentes.

El cofundador y CEO de Anytime Fitness, Chuck Runyon declara que «Hace poco abrimos nuestro primer gimnasio en Marruecos, que era una importante cabeza de playa para nuestra expansión en toda África, y una vez que alcanzamos ese hito, le dije a nuestro equipo: Necesitamos estar en los siete continentes. Y ahora estamos a solo unos meses de hacer realidad la atrevida idea de abrir un gimnasio en la Antártida».

Pero hay un problema: solo podrás entrenar durante los cuatro meses del año; es decir de noviembre a marzo, los meses de verano en el hemisferio sur, cuando las temperaturas son más parecidas a las de Minneapolis en invierno que a las duras temperaturas bajo cero que arrasan el continente helado durante el resto del año.

El turismo antártico se disparó en la década de 1990, tras el colapso de la Unión Soviética. A medida que las instituciones del país se desmoronaban el gobierno central no podía hacerse cargo del mantenimiento de su considerable flota de buques de investigación polar; y a medida que estos barcos se vendían en subastas, los empresarios del negocio del turismo polar comenzaron a redistribuirlos a la Antártida, abriendo, por primera vez, el turismo al continente más austral del mundo.

Eso sí, ir de excursión por cinco días a la Antártida en el Magallanes no es apto para todos los bolsillos. Las acomodaciones comienzan en $10,000 por persona por semana y los paquetes premium pueden costar hasta $35,000. Afortunadamente, el acceso al gimnasio Anytime Fitness del barco está incluido de forma gratuita.

Etiquetas:
0 veces compartido