Enmarcado en su apuesta estratégica por la tecnología, BH Fitness lanza LOOP Fitness; una plataforma de gestión de usuarios completamente integrada con todo el equipamiento de cardio, musculación y ciclo indoor de BH Fitness. La herramienta, orientada a mejorar la retención de la comunidad de los clubs y, por consiguiente, a mejorar la buena marcha del negocio, posee dos vertientes: por un lado, que el centro conozca a los usuarios de gimnasio, ofreciéndoles respuestas y soluciones personalizadas y en tiempo real que se traducirán en una mejora de la cuenta de explotación. Por otro, generar una memorable experiencia al cliente, manteniendo altas cotas de motivación entre la comunidad.

BH Fitness presentará esta innovación en FIBO, en su stand C34 del Hall 6.

Los beneficios para los clubs con LOOP Fitness son claros:

  • Mejorar la fidelización.
  • Aumenta la experiencia de usuario.
  • Aumentar la comunicación con usuarios.
  • Hacer del gimnasio un espacio mucho más productivo.

El motivo principal por el que herramientas en el mercado no estén funcionando del todo bien (y esté bajando su penetración) es la falta de conexión que ha habido entre los software y el equipamiento. Todas aquellas herramientas que dependen de la iniciativa del socio, están condenadas al fracaso. Según un informe presentado por IHRSA en noviembre de 2018, los 3 motivos principales para que los usuarios no-fitness se den de baja los primeros meses son:

  1. Poor assesment (asesoría inicial pobre)
  2. Falta de control (resultados peores en gimnasios donde no se contacta de manera recurrente con los usuarios el primer mes)
  3. Falta de hábito. Factor imputable en parte a la falta de motivación intrínseca del usuario.

En todo este entorno, BH Fitness se lanza con la creación de una herramienta propia, integrada con el equipamiento y con módulos de gamificación y retos realmente factibles que reducir drásticamente los ratios de rotación de los gimnasios, creando comunidades más motivadas y vinculadas con nuestros establecimientos deportivos.

Etiquetas:
0 veces compartido