Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, inauguraron esta mañana  la jornada Fomento de la actividad física en la empresa: presente y futuro, que estuvo organizada por España se Mueve y Grant Thornton. Contó con la presencia de relevantes personalidades del sector de la salud, la empresa, la administración y el deporte.

En su intervenciones, Ruiz Escudero resaltó que "los hábitos saludables y el ejercicio son la mejor manera de prevenir" y Del Bosque que "el deporte redunda en el bienestar del empleado". José Luis Terreros, director de AEPSAD, incidió en estos beneficios y expuso diversos informes sobre la rentabilidad que su práctica comporta: "Mejora la actividad laboral y la autoestima del trabajador. Tiene incidencia en las bajas laborales. Lo suyo es hacer el deporte adecuado, pero lo realmente peligroso es no practicarlo. Además, está demostrado que es una inversión muy rentable para las empresas".

Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios destacó que "las empresas deben darse cuenta de lo importante que es invertir en educación física. Las que  no lo hagan en el futuro tendrán una desventaja". A continuación, Elsa Salvadores, subdirectora general de la Cámara Comercio de Madrid, precisó que "fomentar el movimiento en la empresa es poner al trabajador en activo. Esto no es que sea importante solo porque haya ausencia de enfermedades, sino por el bienestar que conlleva en el individuo". Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, recordó que en Suecia existe ya ‘el contrato laboral deportivo’, "en el que se tiene en cuenta que el trabajador realice actividad física".

Entre el resto de ponentes y asistentes destacó la intervención de Ignacio  Ara, asesor de Deporte y Salud del Consejo COLEF y coordinador del Informe técnico Beneficios del fomento de la actividad física y la práctica deporte, así como la presencia de Carlota Castrejana, secretaria  general  Real  Federación Española de Atletismo; Vicente Martínez Orga, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA); Inés Galindo, directora general de la Fundación Española del Corazón (FEC); y Carlos Amazán, director de Relaciones Institucionales de Santagadea Sport.

La jornada concluyó con un balance de la labor realizada por España se Mueve en sus cinco años de vida y con un esbozo de los próximos objetivos del Movimiento en estrecha colaboración con Grant Thornton: el fomento de los hábitos saludables en el ámbito laboral, la creación de un programa de televisión de alcance nacional y la potenciación de su plataforma digital. El acto fue moderado por el periodista Roberto Gómez.

Etiquetas:
0 veces compartido