Realizar campañas de marketing efectivas y de bajo coste no es un imposible hoy en día y esta es la premisa con la que nace una empresa de Marketing especializada para centros deportivos, MPG – Marketing para Gimnasios.

Las acciones de marketing tradicionales no tienen el mismo efecto que hace 10 años, «Los flyers, anuncios en prensa, radio o televisión son costosos y no dan el mismo resultado que el Marketing Digital», asegura su fundador Nacho Perelló, consultor deportivo durante 8 años y dueño de su propio gimnasio Centro Deportivo Formas, Montilla (Córdoba), durante 15.

Hace un año, empezó a emerger en España la primera empresa de Marketing creada desde y para el mundo del fitness. Fue en septiembre del año pasado, cuando arrancaron sus operaciones con 10 gimnasios  de prueba y pudieron testear el funcionamiento de su metodología y perfeccionarla. Desde su lanzamiento en diciembre, ya cuentan con 21 clientes en España y están abriendo su mercado a latinoamérica.

La búsqueda de servicios de marketing para su gimnasio hizo ver a Nacho Perelló que «no había en España ninguna empresa cualificada. Aunque hay muchas empresas de marketing, ninguna conocía hasta ahora las necesidades de una instalación deportiva».  Este vacío le hizo desarrollar él mismo sus campañas de marketing y, viendo los resultados, quiso crear este mismo servicio para compañeros del sector deportivo. 

Una agencia especial para gimnasios

MPG ofrece a sus clientes campañas de marketing estandarizadas y personalizadas para cada centro. «Por cada cliente, hacemos 8 campañas de marketing anuales y nosotros las gestionamos para que tengan el máximo rendimiento y los gerentes no tengan que preocuparse por nada». Sus canales de difusión son las Redes sociales en forma de pago, Whatsapp y mailing.

Su fundador explica que este servicio está pensado para aquellos centros que no disponen de un departamento de marketing y tienen que recurrir a agencias externas que suelen ser “más costosas y tener peores resultados”.

Después de llevar a cabo más de 70 campañas en diferentes centros, su fundador asegura que «por cada campaña, conseguimos entre 150-200 contactos, de los cuales entre un 30-50% hace una visita programada en el centro y entre 20-30 personas se dan de alta». Por ahora, su máxima ha sido una campaña creada para Amara Wellness en San Sebastián, donde «se consiguieron 400 leads y más de 50 altas en un mes».

El target son personas que no frecuentan el gimnasio y ya han conseguido que 1000 personas abandonen una vida sedentaria. “España tiene a una mayoría de población inactiva y es a quien debemos mover ” explica el gerente de MPG. Las campañas van destinadas a diferentes públicos y objetivos (pérdida de peso, tonificación, salud, estética….), de forma que los gimnasios conocen a los interesados antes de ponerse en contacto. «Esto facilita enormemente la venta», explica Perelló.

La proactividad del gimnasio es esencial

«Tenemos demostrado que los centros que son más proactivos reciben mejores resultados», por esta razón, MPG también ofrece un seguimiento y contacto diario con sus clientes.

De forma paralela, también organizan cursos de formación online donde se reúnen profesionales del sector para mejorar otros aspectos  relacionados, como la gestión y procesos de venta.

Entre sus proyectos, continúan trabajando para facilitar la gestión y comunicación de los gimnasios con sus clientes, desarrollando una APP que estará disponible en los próximos meses.

Etiquetas:
0 veces compartido