El próximo sábado 12 de octubre, Rocfit asistirá al «I Congreso de medicina deportiva, fisioterapia y actividad física y deporte» que tendrá lugar en Sevilla. El evento, que se celebrará ese mismo día y el domingo 13 en las instalaciones del estadio Benito Villamarín, reunirá a profesionales y estudiantes interesados en las últimas novedades de las disciplinas que dan nombre a la cita.

De esta manera, el congreso se presenta como punto de aprendizaje, reunión y networking entre los diferentes agentes que forman parte de sectores que en la actualidad están tan relacionados como la fisioterapia, la sanidad y el deporte.

Así, durante el primer día Rocfit dispondrá de un espacio junto a NostrumSport, tienda de productos para fisioterapia y colaboradora de la marca, para que los asistentes vean cómo funciona la estación Encompass. Esta es una máquina perfecta para que pacientes de clínicas y centros médicos realicen un trabajo de fuerza eficaz y seguro.

Encompass, una estación indicada para los procesos de rehabilitación

La versión de Encompass para rehabilitación está pensada para ser utilizada en clínicas de fisioterapia y centros médicos. Su sistema de poleas, anclajes móviles y regulación del banco ajustable hace posible trabajar movilidad y estabilidad en rangos muy amplios de movimiento.

También es óptima para planificar un adecuado trabajo de cargas y además, permite realizar diferentes ejercicios pliométricos y propioceptivos, adaptándose siempre a las necesidades de cada paciente.

El ejercicio terapéutico como tratamiento para pacientes lesionados

Sin duda, el ejercicio terapéutico, que ayuda a mejorar lesiones y corregir problemas específicos, es hoy en día una herramienta más en la jornada de cualquier profesional del sector sanitario. Hacer más sencillo y eficiente este trabajo y ayudar con ello a la mejora del bienestar y salud del paciente son las metas de Rocfit.

Pablo Cao, responsable de la línea sanitaria de Rocfit destaca que «es importante ofrecer los equipos adecuados en cada ámbito para que el ejercicio contribuya en gran medida a que un proceso de recuperación tenga éxito».

Etiquetas:
0 veces compartido