Nace en Badajoz Neurofit, un gimnasio pionero en España que emplea tecnología de la NASA para ayudar a recuperar la movilidad a personas que han sufrido un ictus. Este centro, que combina la tecnología puntera con un método de trabajo propio basado en tres pilares: la gamificación, la eliminación de barreras y la progresividad.

“Nuestro objetivo es ayudar a recuperar la movilidad y la independencia a personas que han sufrido una lesión neurológica o cualquier otra lesión que afecte a las capacidades motoras, así como a frenar su deterioro en el menor tiempo posible y de forma divertida”, asegura la directora del centro Mari Paz Bureo.

El ictus es la principal discapacidad neurológica entre adultos. Cada año se producen 120.000 casos nuevos en España y, la mayoría de ellos, no tienen acceso a una tecnología adecuada para rehabilitarse. Este método ha ayudado en 2019 a más de 200 pacientes que han sufrido algún tipo de daño neurológico, va a llegar a otras ciudades. En concreto, la firma planea la apertura de un nuevo centro NEUROFIT en Madrid, que se sumará al existente en Badajoz, con el que buscará llegar a un mayor número de pacientes, cimentando así el posterior desarrollo de una red nacional. Para lograr su expansión, han abierto una ronda de inversión participativa a través de la plataforma Bolsa Social, donde espera recaudar entre 150.000 y 188.000 euros.

Etiquetas:
0 veces compartido