Por cuarto año consecutivo y tras varios meses de estudio por parte de los autores, la consultoría deportiva Valgo hace público el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2020.

Este estudio, tiene como objetivos identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como, diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras. Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro entorno.

En este estudio, en el cual han participado más de 513 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2020, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2019 y entre las comunidades autónomas.

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España es el “entrenamiento de la fuerzo”, seguida del “la contratación de profesionales certificados” y el uso de “equipos multidisciplinares de trabajo”.

En este informe de 2020, destaca que las tres tendencias que ocupan el TOP 3, son diferentes con respecto a la encuesta del año 2019. Por otro lado, tendencias como el “Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)”, el “Entrenamiento con el peso corporal” o el “Entrenamiento del CORE” han descendido puestos con respecto al 2019.

Destaca también la aparición en el TOP 10 de la tendencia “Clases posrehabilitación” como una orientación clara hacia la salud, y el “Entrenamiento Personal en pequeños grupos” como una apuesta hacia el entrenamiento dirigido exclusivo.

El informe completo se puede descargar a través de este enlace: https://valgo.es/tendencias/

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

VivaGym se instala en pleno corazón universitario

Siguiente post

Orangetheory Fitness se asocia con Apple Watch