El suministro de contenido digital de fitness se está convirtiendo en un factor de valor crítico para los operadores de clubes de salud durante el cierre del Covid-19, según un amplio estudio sobre los efectos de la pandemia en la industria mundial del fitness.

El estudio, realizado por Club Intel, líder mundial en la realización de investigaciones de mercado relacionadas con la industria del fitness, analizó cómo los operadores reaccionaban a los desafíos planteados por la pandemia en tres áreas clave de las operaciones de acondicionamiento físico: empleados, miembros y la comunidad.

Basado en una encuesta en línea, el informe, titulado «La respuesta de la industria de la aptitud física a COVID-19: Información sobre la improvisación colectiva, la innovación y la resiliencia de los operadores globales de aptitud física«, recopiló las respuestas de un total de 195 operadores en todo el mundo.

Aproximadamente el 46% de los clubes y estudios que respondieron se vieron obligados a cerrar sus puertas debido a COVID-19.

Uno de los hallazgos principales fue que menos de la mitad de los operadores afectados por los cierres ofrecían congelaciones y créditos dentro del club.

Si bien la encuesta obtuvo respuestas de todas las regiones geográficas principales, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda representaron el 72% de todos los encuestados. Canadá y Europa también tuvieron una fuerte representación.

«La razón por la cual la distribución geográfica está sesgada hacia EE. UU., Australia, Nueva Zelanda y Canadá probablemente se deba a que la encuesta solo está en inglés», dicen los autores del informe.

Las instalaciones de acondicionamiento físico comerciales fueron responsables del 49% de todas las respuestas, seguidas de los estudios de acondicionamiento físico boutique con el 20% y las instalaciones sin fines de lucro con el 14%.

¿Cómo apoyan los operadores a los miembros durante los cierres de clubes?

Alrededor del 75% de las instalaciones cerradas están ofreciendo a los socios contenido de acondicionamiento físico grupal a través de plataforma virtual y ofreciendo consejos para mantenerse saludable a través de dichas plataformas digitales.

«La estrategia de compromiso líder que los operadores de las instalaciones están implementando mientras están cerrados (74% de todos los operadores cerrados) está ofreciendo contenido digital», indica el informe.

«Una segunda estrategia clave de participación ha sido introducir contenido de instrucción/entrenamiento».

«La plataforma líder para proporcionar contenido virtual a los socios es una aplicación móvil basada en la marca (51 %). En este caso, la gran mayoría proporciona este contenido virtual por una tarifa nominal.

«Los operadores declararon que la razón por la cual estos servicios tienden a entregarse por una pequeña tarifa es para retener cierta generación de ingresos durante el cierre. Las dos plataformas virtuales que los operadores han aprovechado más son Les Mills con 31% (plataforma grupal impulsada por el estado físico) y Virtuagym al 39% (orientación educativa)».

Cuando se trata de proporcionar a los socios paquetes de equipos para el hogar, solo el 20% de los operadores lo ha considerado, y menos del 5 % se ha comunicado con los proveedores para organizar descuentos especiales.

Algunos operadores comentaron que están alquilando equipos de las instalaciones a los socios para uso doméstico.

Cuando se trata de garantizar un contacto continuo con los socios, el 78% de los clubes cerrados publica regularmente consejos sobre cómo mantenerse saludable y activo en un blog del club, páginas de redes sociales y sitios web. Otro 9% planea hacerlo en los próximos tres meses. Solo el 6% de los clubes que han cerrado sus puertas no tienen planes de entablar ese contacto con los miembros.

Cobro de cuotas y congelamiento de pagos: ¿qué están haciendo los operadores?

Una de las cuestiones clave, y potencialmente polémica, es la forma en que los clubes manejan sus pagos de cuotas mientras sus instalaciones permanecen cerradas.

Según los datos de ClubIntel, menos de la mitad (44 %) de los operadores informaron que ofrecieron a los socios una congelación de cuotas o suscripción durante el tiempo en que sus instalaciones están cerradas.

Entre las instalaciones que ofrecen una congelación de cuotas, el 57% informa congelar el valor total (100 por ciento), mientras que el 22% está congelando las cuotas en algún lugar entre el 50% y el 100%.

Cerca del 40% de las instalaciones no ofrecen ninguna congelación de cuotas y suscripciones.

En su comentario, ClubIntel dice que los operadores que no ofrecen ninguna congelación de cuotas podrían estar poniendo en peligro la buena voluntad de sus clientes.

«Cuando las instalaciones se vuelven a abrir, este enfoque (sin congelaciones) para manejar las cuotas durante el cierre puede generar un sentimiento menos favorable de los miembros existentes, lo que da lugar a no regresar a una instalación una vez que se vuelve a abrir», dicen los autores del informe.

¿Qué pasos están tomando las instalaciones para apoyar a los empleados durante los cierres?

La estrategia líder adoptada por los operadores para apoyar económicamente a los empleados parece ser la garantía de empleo una vez que se vuelvan a abrir sus instalaciones.

Solo un tercio (37%) ofrece al personal licencia por enfermedad pagada, mientras que el 33% ofrece compensación parcial a los empleados a tiempo completo o parcial durante el cierre.

Con respecto a otros beneficios económicos para los empleados, una minoría de operadores está extendiendo beneficios tales como cobertura de atención médica extendida, incentivos financieros para cubrir las necesidades básicas de los empleados o compensación por indemnización por despido.

«Teniendo en cuenta que la mayoría de los operadores de fitness son propietarios de pequeñas empresas, los datos se relacionan con la realidad económica de casi todos los propietarios de pequeñas empresas», señala el informe.

«Es probable que los operadores que ofrecen cobertura de atención médica extendida, incentivos financieros y / o compensación parcial sean los operadores que experimenten el mayor éxito después de la reapertura».

¿Qué pasos están tomando los operadores para abordar las necesidades de la comunidad?

El informe muestra que el enfoque principal para la mayoría de los operadores es detener la pérdida de ingresos mediante la expansión de la base de suscriptores en línea, a expensas de sus comunidades.

«Es evidente a partir de las respuestas que la mayoría de los operadores no están enfocados en servir a la comunidad durante esta crisis, aparte de llegar a sus comunidades para ofrecer acceso al contenido virtual de acondicionamiento físico», indica el informe.

«Muy pocos operadores indican que se están acercando para apoyar a la comunidad al donar tiempo / dinero a organizaciones caritativas que abordan la necesidad pública de asistencia durante la pandemia(14%), y aún menos ofrecen sus instalaciones a proveedores de atención médica para que las utilicen para las pruebas (8%). Pocos operadores indican que están considerando acciones centradas en la comunidad más allá de 90 días».

Etiquetas:
0 veces compartido