El gigante de acondicionamiento físico Gold’s Gym ha solicitado la protección por bancarrota. Mientras lucha con el impacto del coronavirus, el CEO Adam Zeitsiff dijo en un comunicado, que la medida era parte de un proceso de reestructuración que vería cerrar permanentemente al menos 30 gimnasios en propiedad de la compañía. Añadió, sin embargo, que la acción no significaría el fin del negocio, diciendo que la compañía «no iría a ninguna parte» y que planeaba salir de la protección por bancarrota en un plazo de tres meses.

«Esta presentación prenegociada nos permitirá emerger más fuertes y listos para crecer, y es nuestra intención salir de esta situación antes del 1 de agosto de 2020, si no antes», dijo Zeitsiff. «La pandemia global de COVID-19 nos impulsó a tomar medidas inmediatas, incluida la difícil pero necesaria decisión de cerrar permanentemente 30 gimnasios de propiedad de la compañía, para mantener la fortaleza y el crecimiento del potencial de la marca, así como garantizar la viabilidad continua de la empresa en las próximas décadas. Hemos estado trabajando con nuestros propietarios para asegurarnos de que los gimnasios restantes, propiedad de la compañía, reabran más fuertes que nunca después de esta pandemia».

Las empresas franquiciadas tampoco se verán afectadas por la medida. «Para ser claros, la presentación no debe afectar a nuestra división de licencias, no está asociada con ninguno de nuestros gimnasios de franquicia de propiedad local y tampoco nos impedirá continuar apoyando nuestro sistema de casi 700 gimnasios en todo el mundo», agregó Zeitsiff.

La noticia llega solo meses después de que Gold’s Gym revelara un crecimiento récord en el negocio. En enero, la compañía dijo que había cerrado 22 franquicias en Estados Unidos y un total de 35 nuevas aperturas en todo el mundo durante 2019, la mayor cantidad en un solo año en su historia. El crecimiento de la compañía durante el año se centró en los mercados emergentes, con la apertura de nueve nuevos centros en Japón, ocho en India, cinco en Arabia Saudita y cuatro en Egipto. También aseguró nuevos acuerdos internacionales de licencia maestra para Iraq (cinco clubes), Australia (30 clubes) y Nueva Zelanda (10 clubes). También a lo largo de 2019, la compañía trabajó para consolidar y optimizar la propiedad de la marca a través de la adquisición de franquiciados de clubes propiedad de la compañía.

Gold’s Gym fue fundado por Joe Gold en 1965.

Etiquetas:
0 veces compartido