Cómo cambiará la industria del fitness y por qué no todo es malo. Una entrevista con Herman Rutgers.

Herman Rutgers es cofundador de EuropeActive y embajador de FIBO. Con 45 años de experiencia liderando compañías internacionales, 25 de las cuales han estado en la industria mundial del fitness, tanto en el lado del fabricante como del operador.

La mayoría de los países europeos todavía están en el cierre, pero algunos ya están comenzando a relajarse. ¿Por qué la salida del bloqueo para la industria del fitness puede ser más difícil que la entrada?

Según las instrucciones de las autoridades, los gimnasios se cerraron con poca antelación y tuvieron que implementarse dentro de las 24 horas. Cuando se abra, será diferente. Dada la complejidad del problema, las autoridades europeas ahora deben desarrollar planes detallados para reiniciar sus economías y garantizar el sustento de las personas mucho antes de que liberen las restricciones al bloqueo.

EuropeActive proporciona una variedad de información para apoyar a los operadores y las asociaciones nacionales en estos tiempos difíciles y para brindarles asesoramiento sobre la reapertura y sus acciones políticas desde una perspectiva paneuropea. Esto sucede, por ejemplo, mediante el intercambio de mejores prácticas o mediante seminarios web semanales en los que ayudamos a los operadores con valiosos consejos. La reapertura de los gimnasios no debería ser demasiado apresurada. Debería estar bien pensado. Será necesario un protocolo estricto para la implementación exacta.

¿Qué deben tener en cuenta los estudios con respecto a su plan de negocios cuando vuelven a abrir?

Cuando volvamos a abrir, tenemos que darnos cuenta de que estamos en una profunda recesión y que muchas compañías estarán en modo de crisis en el futuro previsible. Podrá concentrarse menos en el crecimiento que en estabilizar el negocio, regresar a un crecimiento rentable, trabajar con balances conservadores y mejorar el flujo de caja. Además, las empresas tendrán que acumular reservas más grandes para deudas incobrables y prestar más atención a los costes. La relación entre los costes fijos y variables será más crítica.

¿Es necesario reconsiderar los modelos de negocio?

Los modelos de negocio para 2020 y más allá deben revisarse y deben realizarse revisiones estratégicas a corto y largo plazo. Algunos operadores han manejado la crisis realmente bien e incluso han ganado simpatía y lealtad a la marca; otros lo han perdido. Sin embargo, el mayor impacto es que ha acelerado la digitalización y jugará un papel más importante en el futuro.

¿Cómo podría ser el cumplimiento de las normas de higiene?

Las medidas que ya estamos llevando a cabo, como evitar el contacto físico, como dar la mano, usar máscaras, limpiar superficies con las que nos ponemos en contacto, etc., continuarán manifestándose en nuestra vida cotidiana. Debido a la limpieza más frecuente y al uso de desinfectantes,los operadores deben estar preparados para mayores costes de limpieza e higiene. El equipo de acondicionamiento físico debe reorganizarse para garantizar la distancia mínima y el personal debe estar capacitado en las nuevas medidas de higiene. En la fase de la apertura, las duchas y los vestuarios probablemente también deberán permanecer cerrados y las capacidades de las salas deberán restringirse para que no haya demasiados miembros en un espacio confinado.

¿Cómo afectará el bloqueo a los socios?

Esa es la gran pregunta … ¿Tendrá el cliente la confianza de ir a una habitación cerrada con otras personas para hacer deporte y sudar juntos? ¿Volverá el cliente a su rutina de ejercicios original? Al menos una investigación reciente sobre el comportamiento del consumidor en los EE. UU. Y China muestra que podemos tener esperanzas al respecto.

Muchos miembros del gimnasio probablemente han intentado hacer ejercicios en casa por primera vez y tal vez algunos de ellos lo hayan disfrutado y se apeguen a clases de acondicionamiento físico en línea en el futuro. El uso intensivo de aplicaciones de fitness muestra un efecto positivo. Muchos consumidores han descubierto las diversas opciones de capacitación en línea y características adicionales, como consejos nutricionales y de relajación. Pero también se puede esperar que los consumidores sean más conscientes de los precios. La crisis no solo está teniendo un impacto negativo, sino que también es una gran oportunidad para toda la industria del fitness. Las personas se han vuelto más conscientes de los beneficios de la aptitud física y también apreciarán los aspectos sociales del sector. Estoy seguro

¿Cómo será la industria del fitness después del Coronavirus?

Para responder a esta pregunta, me gustaría recordarle las famosas palabras de Charles Darwin: «No sobrevive el más fuerte o inteligente de todos los tipos, sino el más adaptable al cambio»

Como en todas las crisis importantes, habrá ganadores y perdedores, desafortunadamente algunas compañías no sobrevivirán, mientras que otras pueden adaptarse muy bien a las nuevas circunstancias e incluso pueden salir de la crisis aún más.

El futuro de nuestra industria después del Coronavirus es difícil de predecir desde el punto de vista actual, pero ciertamente no solo será negro o blanco… El tono de gris en el que se encuentra depende del país en el que vive y del segmento en el que opera. Sin embargo, una cosa es segura, ya no será el negocio tal como lo conocemos.

Fuente: FIBO

Etiquetas:
0 veces compartido