El grupo de fitness habilita sus instalaciones al aire libre para la realización de actividades dirigidas y cardiovasculares. Adaptación en estado puro: las pistas de pádel se convierten en salas para actividades dirigidas, mientras que las inmediaciones de la piscina se transforman en salas de Spinning o de HiiT Bootcamp.

La llegada a la fase 1 en la ciudad de Barcelona está cada vez más cerca. Si todo avanza según lo previsto, el lunes 25 de mayo se convertirá en la ansiada fecha que permitirá la vuelta a diversos hábitos y placeres como, sin ir más lejos, el entrenamiento en gimnasios.

En Barcelona, precisamente, Clubs DiR lleva semanas con sus instalaciones preparadas para ese momento. Su buque insignia, Diagonal DiR, ha servido durante las últimas semanas para presentar propuestas de estrictos protocolos con los que convertir las instalaciones de fitness en espacios seguros frente al contagio del COVID-19; unos protocolos que se han ido adecuando a la evolución de la situación.

Cómo serán los primeros días en el gimnasio

Al aire libre. Esa es la premisa principal para el primer paso hacia la vuelta a la normalidad. Además de los entrenamientos personales permitidos en esta fase, el grupo apuesta por habilitar sus espacios exteriores para poder realizar actividades dirigidas y cardiovasculares con total seguridad y cumplimiento de la regulación. En el caso de Diagonal DiR, las pistas de pádel exteriores se convertirán en salas para actividades dirigidas; mientras que las inmediaciones de la piscina contarán con el equipamiento propio de las salas de Spinning o de HiiT Bootcamp en sendos extremos.

En palabras de Ramon Canela, CEO del grupo DiR: “Habilitar un gimnasio con todas las medidas necesarias para operar en estos momentos no tiene un coste superior al 5-10% de los ingresos de un mes. Se trata de una inversión mínima que desde el principio hemos tenido claro que debíamos realizar para ofrecer a todos nuestros clientes y clientas la oportunidad de volver a entrenar en las mejores condiciones. Durante estos meses, una gran parte del sector hemos facilitado contenidos virtuales para que la gente pudiera practicar actividad física desde sus casas, pero sería ingenuo equiparar el ejercicio en casa con los beneficios físicos y psicológicos que aporta un gimnasio. La gente tiene muchas ganas de volver a sus rutinas deportivas, así que si tenemos que darle la vuelta al gimnasio y trasladar una parte de nuestros servicios al exterior, lo hacemos.”

Durante la primera fase de la desescalada, DiR abrirá las puertas de los 5 de sus 24 centros con instalaciones al aire libre, donde ofrecerá los servicios habituales adaptados a los espacios exteriores. En paralelo, el grupo abrirá las puertas de otros centros donde se ofrecerán sesiones de entrenamiento personal, fisioterapia y wellness.

El resto de las instalaciones del grupo irán abriendo a medida que avance el proceso de desescalada, siempre con las instalaciones adaptadas a los protocolos de seguridad y prevención, que contarán con medidas de desinfección y limpieza constantes, controles de acceso con medición de temperatura, protocolos para asegurar el cumplimiento de la distancia social de 2 metros, cierre de duchas y fuentes de agua y obligatoriedad de acceder a las instalaciones vestido de deporte, estando los vestuarios disponibles únicamente para guardar pequeños objetos personales en las taquillas

Para acceder al vídeo explicativo, pinchen aquí

Etiquetas:
0 veces compartido