La startup española VIPfitter ha diseñado una encuesta para conocer los efectos del Covid-19 en el Entrenamiento Personal y las futuras tendencias del sector en esta nueva “revolución digital”.

Motivados por el deseo de proporcionar un conocimiento más profundo de las necesidades del sector del Entrenamiento Personal, la startup VIPfitter ha realizado un estudio con el objetivo de conocer la situación del sector antes de la pandemia, durante la misma y en un futuro próximo. En definitiva, el propósito es visualizar el escenario actual del entrenamiento personal y ver cuál es la tendencia en un futuro tras el Covid-19 con las nuevas tecnologías. El estudio ha sido respondido por 30 entrenadores con diferentes modelos de negocio, que pueden ofrecer un enfoque interesante de su gestión diaria.

Este estudio se encuentra dividido en tres pilares fundamentales, siendo el primero de ellos la actual situación del Entrenamiento Personal en España. Con respecto a este aspecto, cabe destacar que el 78% de los entrenadores personales se comunica con sus clientes vía WhatsApp y el sistema de gestión de reservas más utilizado es un chat o el teléfono con un 83%. Estos datos deslumbran que la mayoría de los entrenadores personales no usan una plataforma específica para gestionar sus servicios. Esta ausencia de una plataforma de gestión también se ve reflejado en datos como el uso del calendario del móvil por un 72% de los encuestados y la prescripción de entrenamiento vía email o aplicaciones de mensajería instantánea por más de un 70% de los profesionales de la industria. Además, se puede observar que un 20% de los encuestados no realizan sesiones de entrenamiento online con sus clientes y la inversión media realizada por un entrenador personal en tecnología para llevar a cabo sus servicios es de 50€ mensuales.

El segundo pilar importante que recoge este estudio son los intereses de los entrenadores personales, es decir, las herramientas que les gustaría o no tener a su disposición para la gestión de sus servicios. En este epígrafe se encuentran datos muy interesantes y esperanzadores para el sector como por ejemplo que, el 93% de los encuestados les gustaría unificar todas las herramientas de gestión en una sola plataforma o aplicación. Por otro lado, cerca del 70% estarían encantados de utilizar una herramienta para crear y compartir entrenamientos y un 87% les gustaría utilizar soportes digitales para medir la evolución de sus clientes. Por último, en este segundo apartado, se observa que los entrenadores personales dan una vital importancia a automatizar tareas ya que el 89% de los encuestados respondieron que lo usarían seguro.

En relación con la última y tercera parte del informe, se ha analizado el impacto que ha generado el Covid-19 en la industria del entrenamiento personal y la tendencia futura en la conocida, “nueva normalidad”. El 78% de los profesionales de este sector han visto sus ingresos notablemente reducidos debido a la actual pandemia y el 67% de los encuestados han comenzado por primera vez a trabajar con sus clientes de manera online tras el cierre de los centros deportivos. Un dato a tener en cuenta es que el 94% de los entrenadores personales continuarán trabajando de manera online en la llamada “nueva normalidad”. Por último, casi un 71% de los entrenadores personales encuestados piensa que en un futuro próximo aumentará sus ingresos y obtendrá nuevos clientes.

A modo de resumen, podemos comentar que los dos aspectos más importantes que deberían tener en cuenta los entrenadores personales al gestionar y ofrecer sus servicios son: la necesidad de integrar todas las herramientas de gestión (chat, pasarela de pago, entrenamientos, evolución de clientes, gestión de reservas, etc.) en una única plataforma para optimizar su negocio y la incorporación de servicios de entrenamiento personal online como nueva modelo de negocio, como complemento al modelo presencial ya existente hoy en día.

Para Joel Matienzo, CEO y fundador de VIPfitter: “El presente estudio avala nuestra inicial idea de crear esta APP para cubrir la necesidad de digitalización del sector, mediante un servicio real, práctico y totalmente funcional en los ámbitos de la preparación física y el asesoramiento nutricional”.

De esta manera, VIPfitter solventa ese gap existente entre los entrenadores personales y la gestión eficiente y sencilla de su cartera de clientes. En conclusión, los Entrenadores Personales que trabajen a través de esta app administrarán todo su negocio en una misma plataforma, por ejemplo, controlando los programas de entrenamiento de sus clientes, así como sus evoluciones, gestionando su agenda de manera fácil y sencilla, chats para conversar con sus clientes, pasarelas de pago ágiles, ya que digitalizando su gestión diaria se pueden concentrar en lo que realmente importa.

Más información: https://calendly.com/vipfitter/appdemo

Etiquetas:
0 veces compartido