El ministerio de Cultura y Deporte, a través del CSD, colaborará con ellas a través de un mecanismo informal de coordinación reforzada interterritorial.

Colaboración, diálogo e intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión deportiva, son las premisas en las que basarán sus relaciones el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las Comunidades Autónomas a partir de hoy día 22, momento en el que decae el estado de alarma y éstas últimas recuperan buena parte de las competencias en el ámbito deportivo que, durante la fase más dura de la pandemia, ha ostentado el Gobierno.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del CSD, ha ofrecido, en el seno de una reunión telemática presidida por el nuevo director general de Deportes, Joaquín de Arístegui, con los responsables de deportes de las autonomías, un mecanismo informal de coordinación reforzada interterritorial que se reunirá semanalmente durante el periodo de nueva normalidad.  
 
En ese espacio, y siempre bajo la premisa de que serán las comunidades quienes aprueben sus propios marcos normativos, el Consejo Superior de Deportes brindará su apoyo y aportará las experiencias acumuladas a lo largo de los meses de incidencia de la Covid-19.
 
Cabe recordar al respecto que, a día de hoy, y gracias a los trabajos del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID), casi todas las disciplinas deportivas vuelven a estar en fase de entrenamientos en nuestro país, con el fútbol y el baloncesto ya en plena competición.
 
El CSD también dará la bienvenida a todas las propuestas e iniciativas que partan de los territorios y que, de alguna manera, puedan beneficiar a los ámbitos del deporte en los que el Ejecutivo aún conserva la capacidad decisoria, como en la regulación de las competiciones profesionales o los campeonatos nacionales no profesionales.

Etiquetas:
0 veces compartido