Esta será la sexta edición liderada por la Comisión Europea y coordinada desde España por el Consejo superior de deporte. El objetivo: La lucha contra el sedentarismo e implicar a todos los estamentos sociales en la promoción de la actividad física y el deporte entre la población.

La sexta edición de la Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre próximos. La SED se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente, llegando a adherirse más de 40 países

En esta edición de 2020 queremos que la SED que celebremos en España vuelva a ser un referente internacional, un modelo a seguir por los demás países en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes a favor de una vida saludable y activa. Lamentablemente, el diseño de actividades inicialmente planteado ha tenido que cambiar de forma radical debido a la COVID19.

Para ello vamos a llamar a la acción a los ciudadanos a través de las siguientes entidades:

  1. CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA.

  2. UNIVERSIDADES.

  3. FEDERACIONES DEPORTIVAS.

  4. GIMNASIOS, CENTROS DEPORTIVOS, PDMs…

  5. PARTICIPACIÓN INDEPENDIENTE (“LIBRE”) (Para aquellos que no hayan sido convocados por ninguna de estas instituciones)
Etiquetas:
0 veces compartido