Virtuagym nombra a Rutger Peters, CEO de Gynzy y co-CEO de GameHouse como nuevo miembro del consejo de supervisión de uno de los líderes del mercado de software de escalada tecnológica y fitness de más rápido crecimiento de Amsterdam.

En 1998, y recién salido de la escuela de negocios, Rutger co-fundó GameGate.com con la previsión de que Internet sería el futuro de los juegos. La compañía creció hasta alcanzar unos ingresos de 5 millones de dólares y más de 100 empleados en 18 meses y luego volvió a cero debido a la quiebra de las puntocom. Como consecuencia, Rutger forjó un camino desde la bancarrota hasta su posición actual como líder del mercado. 

En 2001, cofundó la empresa de juegos en Internet Zylom y en 2006 se fusionó con el negocio de juegos europeo de RealNetworks y posteriormente creció hasta alcanzar los 50 millones de dólares de ingresos y 10 millones de dólares de beneficios en efectivo. En 2009, Rutger fundó la empresa de educación en línea Gynzy, que se ha convertido en el líder del mercado holandés de software para el aula, con una cuota de mercado del 65%. Regresó a GameHouse en 2015 y transformó la empresa de un negocio sólo para PC a una compañía de juegos móviles gratuitos. 

El director general de Virtuagym, Hugo Braam, dice: «Rutger es nuestro sobrino y fue un gran ejemplo e inspiración para nosotros cuando empezamos con Virtuagym. Estamos muy emocionados de que Rutger haya respondido positivamente cuando le pedimos que se uniera a nuestra SB, ya que tiene una experiencia muy relevante en SME SaaS y en juegos, que son ambos relevantes para nosotros, y ha demostrado ser una gran persona con la que trabajar». 

Rutger añade: «El verdadero espíritu empresarial en mi mente sigue ejecutándose donde la mayoría de la gente se habría rendido hace tiempo. Los fundadores, Paul y Hugo, han demostrado una extraordinaria perseverancia que ha convertido a Virtuagym en la empresa que es hoy. Me siento honrado y espero poder ayudar a la empresa y a sus fundadores en su próxima fase de crecimiento«.

Virtuagym confía en que los 20 años de experiencia en el mercado y el don de la iniciativa empresarial de Peter lo convierten en una suma perfecta a su junta de supervisión.

Etiquetas:
0 veces compartido