La cadena gallega de boxes de entrenamiento Distrito Estudio ya retomó su actividad en el mes de junio en los 6 gimnasios con que cuenta en nuestro país. Hoy, 5 meses después, los responsables de la compañía afirman que la actividad de la cadena ya está entre el 90% y el 110% en volumen de clientes respecto a la situación Pre Covid y se consideran una compañía 100% biosegura.

Esta rápida vuelta a la normalidad se debe, en opinión de sus directivos, a dos razones. En primer lugar, al diseño de los centros de la cadena, estructurados desde su fundación como boxes de entrenamiento en grupos reducidos y con espacios individuales de 5 mt2 para cada deportista. “Esta distribución, que es original de nuestro sistema de entrenamiento, y que limita los grupos a 12 personas, ha supuesto que la necesaria reorganización que se está produciendo en los centros deportivos nos esté resultando muy favorable” añade Estébanez.

El segundo motivo de este éxito consiste en la modificación que la compañía ha introducido en sus entrenamientos. “Ahora, cuando un atleta llega al box, se dirige directamente al espacio de entrenamiento que tiene asignado y delimitado con unas marcas en el suelo. Allí encuentra todo el material que va a necesitar durante la sesión preparado para poder utilizarlo según el coach lo vaya indicando” afirma Alba Genís, responsable de marketing de la cadena.

Distrito Estudio, ha logrado así que sus entrenamientos dinámicos continúen enfocados en que el atleta siga mejorando su forma física; que a pesar de ser diferentes entrenamientos a los que están acostumbrados sean igualmente divertidos y eficaces y, por encima de todo, que se garantice la seguridad de todos los atletas. Además, cabe resaltar que en Distrito hemos puesto mucha atención en desarrollar un protocolo para asegurarnos de que en nuestros Estudios se cuida al 100% toda la normativa que se ha considerado necesaria para garantizar que nuestros estudios son 100% BIOSEGUROS.

Una vuelta sencilla a la nueva normalidad.

En esta nueva etapa, la compañía se centrará en impulsar su plan de expansión en franquicias. En concreto, la Distrito Estudio espera sumar dos boxes de entrenamientomás en el primer trimestre de 2021 y continuar su plan de expansión con un formato mixto, combinando aperturas propias con franquiciadas o participadas.

Las clases

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: crossfit, bootcamp, D45, running, boxeo y yoga.

Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 40% de los clientes de la compañía son mujeres y el 50% se encuentran en el rango de edad entre los 20 y 65 años-.

Además, los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle no solo en las clases sino, más importante, en la comunidad Distrito Estudio con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes. 

Etiquetas:
0 veces compartido