SALTO Systems empresa española líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones de control de acceso electrónico de vanguardia ha adquirido Gantner Electronic Austria Holding GmbH («Gantner») para reforzar su cartera de soluciones de Control de Accesos, y da la bienvenida a nuevos accionistas.

SALTO es un líder mundial en soluciones de control de acceso electrónico con clientes que confían en sus soluciones en los sectores de Educación (Princeton University, Universidad de Oxford), Hotelería (Hilton, Melía Hotels & Resorts), Sanidad (Cleveland Clinic), Edificios Corporativos (Assemblée Nationale, T-Mobile), Espacios de Trabajo Compartidos (IWG Group, The Executive Center), Retail (BBVA, Migros), Coliving (The Student Hotel, Sonder) y Residencial (Greystar). Teniendo una de las más amplias carteras de productos en control de accesos de todo el mundo, SALTO puede cumplir prácticamente con todos los requisitos técnicos y funcionales. Así, las soluciones de control de accesos de SALTO pueden abarcar casi todos los puntos de acceso de un edificio y su perímetro. El software de gestión de control de accesos de SALTO proporciona una interfaz intuitiva y centrada en el usuario que hace que sea sencillo y seguro incorporar el control de accesos para cualquier tipo de tamaño de edificio o necesidad del usuario.

Gantner es una empresa austríaca especializada en sistemas de acceso, sistemas electrónicos de cierre y taquillas, pago cashless, sistemas de caja registradora y de facturación y sistemas de registro del tiempo del personal, así como software de gestión y venta de entradas para instalaciones de ocio. Gracias a su cultura centrada en el cliente y orientada al servicio, Gantner se posiciona como el socio preferido de una variedad de clientes que van desde las pequeñas y medianas empresas hasta compañías líderes de la lista Fortune 500.

La operación se ha financiado mediante una combinación de aumento de capital, financiación bancaria y caja disponible. El aumento de capital ha ascendido a 125 millones de euros y ha sido suscrito tanto por accionistas existentes como ALANTRA (SP), como por nuevos inversores como SOFINA (BE), PENINSULA CAPITAL (LUX) y FLORAC (FR). Los inversores financieros tendrán una participación combinada del 30% en SALTO y el resto continuará en manos de los miembros fundadores y directivos de SALTO (60%) así como por inversores privados (10%).

Uno de los motivos por los que Gantner atrajo a SALTO fue su fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo. «La incorporación de Gantner a la cartera de SALTO ofrece un futuro muy brillante para nuestra capacidad de seguir ofreciendo lo mejor en soluciones de control de accesos electrónicos», dijo Javier Roquero, co-fundador y CEO de SALTO. «El conjunto de productos de Gantner ofrece una variedad de soluciones innovadoras de cerraduras, así como sistemas de pago cashless y de tickets que enriquecen y diversifican nuestra oferta de productos y que mejorarán la experiencia del usuario final. Estamos encantados de dar la bienvenida a Gantner a la familia SALTO».

«Gracias a la nueva asociación con SALTO, podemos ampliar nuestra gama de productos, aprovechar importantes sinergias, dirigirnos mejor a nuestros mercados y abordar con precisión los segmentos de clientes. Esto nos sitúa en una posición óptima para continuar con nuestro crecimiento dinámico,» dijo Elmar Hartmann, CEO de Gantner Group.

Con una plantilla conjunta de 1.200 empleados en 40 países, incluyendo más de 230 dedicados al I+D, una facturación de 260 millones de euros y más de un millón de puntos de acceso suministrados cada año, el grupo combinado consolida su posición como líder mundial en el control de acceso electrónico.

 SALTO y Gantner están listos y dispuestos a llevar a cabo nuevos proyectos de crecimiento conjuntos. El nuevo grupo permitirá ofrecer a los usuarios de SALTO una experiencia integral de uso a lo largo de una jornada cotidiana: acceso a la vivienda, aparcamiento, entrada principal, ascensores, taquillas, puertas de oficinas, etc. y todo ello con el mismo elemento de identificación. Pero también plataformas de ticketing para todo tipo de instalaciones de ocio y pagos cashless. «Si hay algo que la pandemia mundial de COVID nos ha enseñado es que la capacidad de ofrecer más soluciones sin contacto gestionadas por los usuarios finales es muy necesaria y ha llegado para quedarse», dijo Javier Roquero. «Gantner ha desarrollado una variedad de soluciones que permiten a los usuarios finales una mayor autonomía en el acceso, el pago de la mercancía, la compra de entradas y la entrada a eventos especiales. Esto añade un valor increíble a nuestros esfuerzos actuales para ofrecer a nuestros clientes más soluciones sin contacto».

Etiquetas:
0 veces compartido