El Centro de Investigación de Bienestar Avanzado (AWRC) y ukactive acuerdan una colaboración estratégica para poner la actividad física en el centro de la recuperación del COVID-19.

El papel de la actividad física en la respuesta del Reino Unido al COVID-19 será examinado por académicos a través de una nueva colaboración entre ukactive y el Centro de Investigación de Bienestar Avanzado (AWRC) de la Universidad Sheffield Hallam.

Investigadores de ukactive y AWRC comenzarán un plan inicial de tres años enfocándose en cómo la actividad física puede apoyar la rehabilitación de COVID-19.

El objetivo de esta colaboración estratégica es apoyar al sector de la actividad física en el Reino Unido y en toda Europa, con una investigación innovadora, relevante y actualizada, que contribuirá a mejorar las políticas y reducir la desigualdad en términos de participación en la actividad física en las comunidades.

La investigación se basará en la experiencia académica y de la industrial para proporcionar información y estrategias que el sector puede utilizar para aumentar el acceso de los grupos económicamente desfavorecidos, dando prioridad a la salud física y mental de las partes más inactivas de la población

Si bien el año inicial se enfoca en el COVID-19, la colaboración también abordará preguntas de investigación a más largo plazo y oportunidades para mejorar la actividad física a nivel de la población.

El profesor Robert Copeland, director del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado, dijo: “AWRC y ukactive comparten el mismo objetivo de crear las condiciones que hagan más fácil para todos ser físicamente activos y esta colaboración señala nuestra intención de hacer un cambio significativo a través de la investigación aplicada líder mundial y cumplir con nuestra visión compartida para una vida más saludable, una sociedad más activa e igualitaria.»

El Dr. Matthew Wade, Jefe de Investigación de ukactive, dijo: “Estamos encantados de trabajar con el Centro de Investigación de Bienestar Avanzado de la Universidad de Sheffield Hallam. Su experiencia académica, junto con el conocimiento de la industria del fitness de ukactive, continuará mejorando el valor de la actividad física en la sociedad, y especialmente su papel en la rehabilitación de COVID-19.

Nuestro objetivo es encontrar soluciones con nuestro programa de investigación conjunto que pueda traer un cambio fundamental en la formulación de políticas para resaltar la importancia de la actividad física para que sea más fácil para las personas llevar una vida más activa y saludable.«

Etiquetas:
0 veces compartido