EuropeActive (EA), la principal asociación sin ánimo de lucro que representa al sector europeo del fitness y la actividad física, acogió el jueves 26 de noviembre de 2020 la segunda mesa redonda de su Grupo Asesor de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI) sobre igualdad de trato y anti discriminación en el sector europeo del fitness y la actividad física.

Basados ​​en el título comunitario del Manifiesto Sectorial Horizonte 2025 de EuropeActive, estos principios tienen como objetivo representar un punto de inflexión fundamental para el desarrollo del sector en mejor formación del personal y más inclusiva.

Los miembros del Grupo Asesor DEI se reunirán mensualmente para elaborar una Carta Sectorial sobre la lucha contra la discriminación, la igualdad de trato y la inclusión que se presentará en el Foro Europeo de Salud y Fitness (EHFF) en abril de 2021.

El grupo, que está abierto a nuevos miembros adicionales, está integrado actualmente por representantes de diversos actores del fitness y la actividad física, incluidos proveedores, entrenadores y profesionales del ejercicio, operadores y Asociaciones Nacionales para garantizar la diversidad y la representación proporcional. Los participantes de la segunda mesa redonda también discutieron el papel del Grupo Asesor DEI en una serie de podcasts EuropeActive para difundir el propósito, las experiencias y las directrices futuras del grupo, así como para crear conciencia sobre los principios que formarán el núcleo de la Carta Sectorial.

Además, subrayaron la importancia de definir claramente los conceptos clave detrás de estas acciones, con el fin de promover un lenguaje común significativo en torno a la DEI, la igualdad de trato y la no discriminación en el sector del fitness y la actividad física. La comprensión sustancial de términos y conceptos como dignidad humana, igualdad, equidad e inclusión es poco común en el sector del fitness y la actividad física; y el objetivo del Grupo Asesor es no solo definir estos conceptos y promover su comprensión común, sino convertirlos en una práctica diaria en todo el sector.

Rachel Young, miembro del Grupo Asesor de DEI, comentó: “Estaba absolutamente encantada cuando escuché por primera vez sobre esta iniciativa y, por supuesto, dije que sí cuando me invitaron a unirme al Grupo Asesor DEI de EuropeActive. Sólo si todos los representantes de la industria prestan la atención que merecen temas clave como la igualdad, la tolerancia o la lucha contra la discriminación, podemos ser percibidos como un sector maduro e inclusivo que apoya a su personal«.

El embajador de la EREPS y miembro del Grupo Asesor de la DEI, Tony Stones, también subrayó “el extraordinario apoyo y visibilidad que este grupo de trabajo está dando a la igualdad, la diversidad y la inclusión en este momento crítico para nuestro sector. Es de vital importancia trabajar juntos para reposicionar nuestra industria hacia un ecosistema más inclusivo y de apoyo «.

Más información y actualizaciones sobre las actividades del Grupo Asesor DEI vendrán antes de fin de año.

Etiquetas:
0 veces compartido