El 2020 con la llegada de la Covid-19 ha sido un año diferente, con grandes retos para todos los profesionales sin importar su residencia y obligando al sector a adaptarse a una nueva realidad que parece que va a mantenerse por un tiempo.

Desde NSCA Spain, siguiendo el lema de acercar la ciencia y la aplicación práctica y fomentando la educación continua de todos los profesionales del entrenamiento, no quieren dejar pasar este año sin reunir a toda la comunidad y para ello, en un nuevo formato 100% online, han lanzado la II NSCA Spain National Conference.

Los días 11 y 12 de diciembre, ponentes de primera línea nacional e internacional, ofrecerán los últimos avances en ciencias del ejercicio, aportando herramientas de gran valor para los asistentes.

El programa es realmente completo. En la primera jornada el profesor Pedro J. Benito (UPM) presentará las estimaciones del crecimiento de la masa muscular, con una visión de la ciencia y la práctica, le seguirá el profesor Juan Ramón Heredia, quien expondrá los diferentes problemas y soluciones de los entrenadores para el entrenamiento de fuerza en los centros de fitness. A continuación, la doctora Lucía Sagarra (USJ) detallará el rol del ejercicio físico en pacientes oncológicos. Para completar las sesiones del viernes, Yuri Feito, procedente de la Kennesaw University, hablará del Entrenamiento Funcional de Alta Intensidad, presentando sus múltiples investigaciones sobre este ámbito. Por último, los asistentes asistirán a una mesa redonda a 4, con profesionales CAFYD y Fisioterapeutas en activo, donde se tratarán los efectos del confinamiento en el entrenamiento personal, viendo cómo ha afectado tanto al negocio el entrenamiento personal, como a la salud de los clientes.

La segunda jornada no será menos interesante, comenzarán la doctora Mónica Hontoria (RFEG) y Oliver Gonzalo Skok (Sevilla FC), exponiendo sus experiencias con deportistas de alto rendimiento y qué estrategias han seguido durante el confinamiento y la desescalada para llegar al nivel de competición. Le seguirá Jesús Rivilla (Selección Española de Balonmano) donde planteará a los asistentes si es posible el entrenamiento online con objetivos de alto rendimiento. Siguiendo con la temática del Alto Rendimiento, Mireia Porta (FC Barcelona) nos contará cómo optimizar la recuperación a través de protocolos ergogénicos nutricionales. A continuación, Rodrigo Araya (EXOS International), hablará de la valoración funcional en el entorno del fitness, y para finalizar el evento, Leticia Pelegrin y Carlos Iriarte, dos entrenadores especializados en el ámbito de la Marca Personal y el desarrollo de negocio del entrenamiento, aportarán herramientas muy útiles para los profesionales.

El cierre oficial de la Conferencia se realizará el domingo 13 de diciembre, donde se emitirán las sesiones extra de Bret Contreras (Glute Lab) y Duncan French (vicepresidente de la UFC), poniendo el broche de oro a este evento internacional de NSCA Spain, quien acercará a grandes referentes del entrenamiento en el propio salón de casa.

Todo el evento se retransmitirá en formato online para mantener la seguridad de ponentes y asistentes, y debido al horario, se espera la participación de profesionales de diferentes partes del mundo.

Por último, cabe recordar a las grandes empresas del sector como son HSN, Eleiko, Technogym, Podoactiva, OssFitness, Microcaya y Tutor que han apoyado el evento con su presencia, haciendo que sea todo un éxito.

Etiquetas:
0 veces compartido