Hoy se abre la convocatoria para que las instalaciones deportivas y organizadores de eventos deportivos soliciten estas ayudas para pailar las consecuencias del cuarto cierre de este sector.

EL CONSEJO CATALÁN DEL DEPORTE confirma la RESOLUCIÓN PRE/392/2021, de 12 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas extraordinarias y de emergencia para hacer frente a las afectaciones económicas y sociales que se puedan producir en el sector de la actividad física y el deporte, como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social de la COVID-19 durante el año 2021. 

La situación de pandemia generada por la COVID-19 ha provocado una situación de excepcionalidad en muchos sectores, que requiere un despliegue continuo de medidas extraordinarias de carácter social y económico. El sector del deporte no ha sido ajeno y algunos de sus operadores están sufriendo gravemente los efectos de la pandemia. 

Mediante el Acuerdo del Gobierno de 20 de octubre de 2020, el Gobierno ha adoptado medidas en determinados ámbitos económicos como son los de la restauración, la estética, la belleza y el comercio, con la finalidad de paliar los efectos producidos por las medidas restrictivas dictadas con ocasión del brote epidémico de la pandemia generada por la COVID-19. 

En el apartado segundo del Acuerdo del Gobierno mencionado se dispone que los departamentos podrán adoptar cualquier otra medida con la misma finalidad en relación a las afectaciones económicas y sociales que se puedan producir como consecuencia de la evolución de la pandemia. 

Acceso a las disposiciones del Departamento de la presidencia

Etiquetas:
0 veces compartido