Dentro del informe, NIKE habla sobre el lanzamiento de “The Living Room Cup”, para apoyar a todos los atletas, con una serie de ejercicios digitales, que ofrecen un nuevo espacio para que los usuarios de la aplicación NTC compitan contra atletas profesionales de NIKE a través de desafíos semanales de fitness.

También y conociendo la importancia del movimiento diario para el bienestar físico y mental, NIKE puso NTC Premium a disposición de sus empleados de forma gratuita en todo el mundo. Este servicio basado en suscripción incluye los mejores entrenamientos a pedido y consejos de expertos de nuestros entrenadores maestros de élite y otros expertos en fitness y bienestar.

Carta del Presidente y CEO de NIKE, John Donahoe y acceso al Informe

Nuestros valores sólidos nos han guiado durante el año pasado. 

Continuamos atravesando una pandemia mundial, una crisis climática, el reconocimiento de la desigualdad racial y muchas otras cosas. 

Ha sido un momento decisivo para nuestra sociedad y para Nike. 

Nike es una marca que cree en la esperanza y en la inspiración. Creemos en el poder del deporte para sacar lo mejor de las personas y en el potencial de las personas para sacar lo mejor de este mundo. Al final, todo lo que hacemos tiene como base un propósito mayor que nosotros mismos: redefinir el potencial humano – en el deporte y en el mundo. 

Para nuestro equipo, 2020 ha demostrado cuánto importan la gente y este propósito. Nos ha demostrado la diferencia que nuestra voz y nuestras acciones pueden marcar. Frente a los retos más apremiantes de nuestra sociedad, hemos aceptado la oportunidad única de Nike para abrir camino. 

El Impact Report de 2020 de Nike marca un verdadero punto de inflexión. 

Para empezar, este año pasado hemos aprovechado la influencia y la escala mundial de Nike para elevar el listón en temas de sostenibilidad. Hemos lanzado nuestro Supplier Climate Action Program (programa de acción climática de proveedores) para desarrollar vías para reducir las emisiones de carbono de nuestros fabricantes de materiales y productos. Y hemos visto un progreso tangible en toda la cadena de producción: 

  • Actualmente usamos un 100% de energías renovables en Norte América y en Europa en instalaciones propias y operadas por Nike. 
  • Nuestros fabricantes de teñido y fabricación han reducido un 30% el uso de agua dulce, superando con creces el objetivo que nos 

habíamos marcado para este año. 

  • Nuestros fabricantes de calzado de nivel 1 han conseguido impedir que el 99,9% de los residuos llegase a los vertederos. 

También hemos invertido en soluciones para crear un cambio duradero en comunidades de todo el mundo. Creando colaboraciones con socios como los Comités Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, hemos desarrollado un módulo de formación llamado Coaching Girls (Entrenando a Chicas) para aquellos que entrenan voluntariamente a jóvenes, para ayudarles a crear una cultura que haga el deporte divertido e inclusivo para las chicas. 

Y a través de Made to Play (hechos para jugar) – nuestro compromiso mundial para ayudar a los niños a mantenerse activos a través del juego y del deporte – hemos involucrado a nuestros propios compañeros de trabajo en este esfuerzo: más de 6.700 empleados de las tiendas de 29 países han aportado 60.000 horas de voluntariado en 2020 para inspirar a los niños a ser activos. 

Paralelamente al reconocimiento que nuestra sociedad está haciendo de la injusticia racial sistémica, estamos comprometidos a luchar por uno de los valores más intrínsecos a Nike – la igualdad. Nuestra marca no sería lo que es ahora sin las importantes contribuciones de los atletas de color y la cultura negra. Y nuestra fe en el potencial humano nos inspira a liderar las acciones contra las barreras más persistentes de la igualdad. Es por ello por lo que llevamos a cabo iniciativas significativas para apoyar a organizaciones cuyo objetivo es avanzar hacia la igualdad racial en Estados Unidos, como por ejemplo el compromiso conjunto de inversión por parte de Nike, Converse, la marca Jordan y Michael Jordan de 140 millones de dólares. 

También nos hemos centrado en crear un equipo diverso e inclusivo y una cultura en la que toda las voces son bienvenidas y escuchadas. Esta cultura de pertenencia refleja la diversidad de los deportistas a los que rendimos homenaje, a la gente que ama nuestro producto y a las comunidades a las que damos servicio. 

Nuestros esfuerzos han elevado a un 49,5% la representación de mujeres en la compañía a nivel mundial y a un 29% la representación de minorías raciales y étnicas en nuestro equipo directivo en Estados Unidos. 

Estamos orgullosos de los éxitos que hemos visto pero sabemos que el trabajo solo acaba de empezar. Seguiremos trabajando para conseguir la reducción de nuestras emisiones en nuestro funcionamiento, para reducir la huella de carbono, acelerar la diversidad e inclusión en nuestros equipos y posibilitar el acceso de los niños al juego y al deporte. Siempre nos ponemos el reto de mejorar. Siempre. 

La evolución se mide por objetivos que nos marcamos cada 5 años. Al cierre de los objetivos de 2020, pusimos en marcha un proceso riguroso a nivel interno para definir la hoja de ruta de nuestro impacto mundial – nuestros Purpose 2025 Targets (Objetivos 2025). 

Hoy cerramos una lista de objetivos, pero comenzamos un nuevo camino. Los objetivos 2025 no son solo una aspiración. Son una llamada a la acción – con valores claros, estrategias y responsabilidad vinculante. También estamos redefiniendo qué significa un liderazgo responsable. Por primera vez, vincularemos la compensación de los ejecutivos al avance de Nike en seguir trabajando por la diversidad e inclusión, proteger el planeta y avanzar en la fabricación ética y responsable. 

John Donahoe 

President & CEO, NIKE, Inc. 

Etiquetas:
0 veces compartido