MyZone ha anunciado un modelo mejorado para los entrenamientos, para la muñeca. El MZ-Switch es el primer dispositivo en el mundo que monitorea las lecturas de PPG y ECG para un monitoreo de actividad con menos puntos ciegos y con una memoria incorporada de 36 horas. Ee integrará con los wearables de Apple y Samsung.

Puede rastrear entrenamientos lejos del teléfono o de las redes del gimnasio y puede conectarse a Android Wear, Strava, Garmin, MapMyRun y ​​Apple Health. El MZ-Switch es inequívocamente un periférico de acondicionamiento físico que está separado de los dispositivos portátiles que ya puede usar para realizar un seguimiento de sus entrenamientos. 

Según el CEO de MyZone, Dave Wright, el MZ-Switch tiene como objetivo expandir el atractivo del seguimiento de fitness de alta precisión de la compañía, lo suficientemente simplificado para que los no deportistas, lo entiendan.

El quid aquí es cómo la precisión de los monitores de frecuencia cardíaca basados ​​en la muñeca (es decir, la mayoría de los dispositivos portátiles) puede verse afectada cuando agarras un objeto, lo que afecta el flujo sanguíneo de una manera que no está realmente relacionada con tu esfuerzo. Dicho esto, MyZone dice que el monitor en la muñeca aún debería tener una precisión del 95% «para cualquier actividad que no agarre con movimientos repetibles», lo que incluye nadar junto con actividades más típicas como correr y HIIT. La tecnología de seguimiento es estándar y utiliza un sensor de flujo óptico que ilumina la piel con una luz LED para medir el movimiento de la sangre en el brazo. Ese flujo se corresponde con el latido del corazón que bombea sangre por todo el cuerpo para determinar la frecuencia cardíaca del usuario.

La compañía planea enfocar su nuevo rastreador en programas de salud y educación corporativos, junto con su establo habitual de grandes cadenas de gimnasios. 

Debido a que solo rastrea (no hay pantalla), es poco probable que la duración de la batería sea una preocupación. MyZone estima que obtendrá 140 horas de duración de la batería con una sola carga si se usa para el seguimiento basado en el pecho mientras lo usa en la muñeca o el antebrazo (con tecnología PPG), debería durar 35 horas. Una vez que haya sudado tanto, puede conectarlo al cargador USB.

Etiquetas:
0 veces compartido