Más de cinco docenas de organizaciones empresariales californianas han calificado las reglas propuestas como un «estándar inconsistente» y critican la propuesta de una agencia estatal de exigir que los empleados vacunados sigan usando mascarillas en el lugar de trabajo.

Noticia interesante publicada por Newsweek hace pocos días y que nos hace reflexionar sobre la controversia que se produce sobre la protección de las vacunas. Si protegen lo harán en igual medida para todos, ¿o no? 

Los grupos empresariales de California están criticando la propuesta de una agencia estatal de exigir que los empleados vacunados sigan usando mascarillas en el lugar de trabajo. La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California (Cal / OSHA) se reunirá para considerar nuevas reglas en el lugar de trabajo que permitirían a los trabajadores quitarse las mascarillas solo si todas las personas en los alrededores han sido vacunadas contra el COVID-19, informó Associated Press . 

«Si está completamente vacunado (según las recomendaciones de los CDC) no necesita usar una mascarilla dentro o fuera del negocio. ¡Esa es la ciencia! Según estas reglas (propuestas por Cal / OSHA), las libertades de los trabajadores estarán controladas por las decisiones de sus compañeros de trabajo de vacunarse, no por sus propias decisiones «, declaró el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de California, Allan Zaremberg, en un comunicado.

California reabrirá por completo en menos de dos semanas y eliminará prácticamente todos los requisitos de mascarillas y distanciamiento social para las personas vacunadas, pero quienes regulan los lugares de trabajo en el estado no están listos para llegar tan lejos y eso tiene a los grupos empresariales molestos.

Las reglas de Cal / OSHA podrían permanecer vigentes hasta principios del próximo año a pesar de que los casos de coronavirus han disminuido drásticamente después de un severo aumento en el invierno y a medida que más personas se vacunen.

La guía reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dice que las personas completamente vacunadas ahora pueden dejar de usar mascarilla y distanciarse en casi todas las situaciones, y el estado está listo para seguir esa recomendación a partir del 15 de junio.

Pero el personal de la junta de seguridad estatal dice que las condiciones son diferentes entre los trabajadores.

Helen Cleary, directora de Phylmar Regulatory Roundtable, una coalición de grandes empresas, calificó de «asombroso» que el personal no se alineara con las pautas de los funcionarios de salud federales y estatales, y describió la propuesta de Cal / OSHA como una «política pública deshonesta«.

La Cámara de Comercio de California también está molesta.

Eso establece «un estándar inconsistente» entre los miembros del público y los empleados, dijo la cámara y más de cinco docenas de otras organizaciones empresariales en una carta a la junta.

«A partir del 15 de junio, las personas vacunadas podrán ir a la mayoría de los entornos públicos sin tener que usar máscarillas, incluso si hay otras personas no vacunadas presentes», escribieron. «Pero los empleados vacunados en ese mismo lugar tendrán que seguir usándola«.

Un empleado de Planet Fitness Inc. limpia el equipo del gimnasio antes de la reapertura

Imagen Patrick T. Fallon/afp via Getty Images

Etiquetas:
0 veces compartido